Luego que la profesora Ledy Ossandón, más conocida como “Soa Ledy” tras su participación en Pasapalabra, manifestara públicamente que apoyaba la opción ‘Rechazo’ en el plebiscito del próximo 25 de octubre, han surgido varias reacciones al respecto.

Tras su video viral, se reunieron en otro clip 14 exparticipantes del espacio de concursos de Chilevisión para difundir la opción “Apruebo”, lo que se tomó como una respuesta a lo hecho por la profesora de Calama.

Y esa no sería la única reacción que dejó su apoyo a esta opción -el que después se replicó en la franja electoral- ya que recientemente el exconcursante Egor Montecinos utilizó su cuenta de Twitter para dar a conocer un supuesto pacto que intentó llevar a cabo Ossandón, en el marco del torneo de “Los 4 Fantásticos” de Pasapalabra.

El estudiante de traducción partió un hilo señalando: “Les voy a contar una historia: el año pasado se realizó en Pasapalabra un torneo llamado ‘Los 4 Fantásticos’. En ese torneo fuimos llamados a competir 4 participantes, entre ellos yo. Hasta ahí normal, pero todo iba a cambiar”.

Y continuó: “En las semanas previas, @LedySoa (que también participaba) me contactó con una propuesta cuestionable, por decirlo de alguna manera. Su idea era formar un pacto en el que, en caso de ganar uno de los 4, repartiéramos el dinero“.

Bajo este tuit, Montecinos compartió unas capturas de WhatsApp donde aparentemente Ledy le proponía el trato en cuestión, señalando que era mucho dinero en juego para una sola persona y que era mejor “pájaro en mano que 100 volando”.

“Luego de este intercambio no le respondí y ella asumió (correctamente) que yo no estaba interesado. Si bien en ese momento pude haber sido más tajante al responder, es verdad que este tipo de acuerdos me desagradan bastante”, continuó.

Egor aclaró que su molestia no era por tener que compartir un premio “teórico” entre cuatro personas sino que por las “inevitables tensiones y conflictos de interés”.

“También me consta que no es primera vez que intenta llegar a este tipo de acuerdos, pero no es mi lugar hablar de eso”, afirmó.

¿Por qué reveló esta información ahora? El exconcursante señaló que “hasta ahora no había considerado necesario hacer público el incidente, ya que no llegó a nada, pero frente a la aparición de @LedySoa apoyando al Rechazo creo que es oportuno evidenciar cuáles son sus verdaderas convicciones“.

Luis Medel también reveló intento de pacto

Tras dar a conocer este supuesto intento de acuerdo, otro exparticipante del programa se hizo parte de la polémica y reveló otra aparente experiencia cuestionable con Ledy Ossandón.

Se trata de Luis Medel, quien primero “ratificó” lo informado por Egor. “Él me lo manifestó el día que fuimos a felicitar a Nicolás Gavilán en el matinal de Chilevisión y no sólo eso”, partió diciendo.

Él me lo contó después de que yo le conté que Ledy me había llamado dos veces para para amañar el resultado en caso de enfrentarnos“, agregó.

Primero para que empatáramos a propósito. No acepté y la vencí. Y luego me volvió a llamar para que “nos repartiéramos” el pozo en caso de que uno de los dos se lo llevase, esta vez le dije que no, pero le eché la culpa a mi señora”, agregó con un emoji riendo.

Ledy responde: “Cuando no hay argumentos vienen los ataques personales”

Con el paso de las horas y producto de la serie de reacciones que dejaron estas revelaciones, la propia Ledy Ossandón confirmó lo comentado y se defendió.

Igualmente a través de su cuenta de Twitter se excusó y acusó que había falta de argumentos entre quienes la criticaban.

“Ahora hay quienes me juzgan por querer compartir un premio. Nada que ocultar, incluso lo afirmé en pantalla: ‘Creo que es demasiado dinero para una sola persona’. ¿Por qué a algunos les perturba tanto que yo vote rechazo? En fin, cuando no hay argumentos vienen los ataques personales“, dijo.