Fue en noviembre de 2019 y en pleno estallido social, que parte del elenco de la serie El Reemplazante, se reunieron para mostrar cómo enfrentarían los personajes de la ficción el crudo momento que atravesaba el país.

Y el proceso constituyente no podía estar ajeno a los roles de Flavia (Karla Melo) y Maicol (Sebastián Ayala), quienes nuevamente se juntaron, pero esta vez para incentivar que la población vote en el Plebiscito de este 25 de octubre.

En el registro, que fue compartido por la pareja de actores y Pablo Paredes en Twitter, se puede ver cómo la exestudiante de la producción incentiva a que su pareja asista a sufragar el día de las elecciones, mientras este se niega.

Acto seguido, aparece de sorpresa la pequeña Toyita (Maite Neira), quien ya no es una niña, sino que una adolescente que, según deja entrever la cápsula, habría participado de las manifestaciones de los estudiantes secundarios frente a la alza del Metro, evadiendo el pago del pasaje.

“Si no lo querí’ hacer por ti, hazlo por los demás (…) ¿Pa’ qué creí que nos saltamos los torniquetes? Ahora te toca a ti ir a votar”, replica la menor de edad, mientras el rol de Sebastián Ayala hace énfasis en los meses que lleva cesante y lo compleja que ha sido su vida tras el estallido.

No obstante, se ve cómo Maicol se convence de ir a votar junto a Flavia, mientras de fondo suena la canción de la serie interpretada por Anita Tijoux, Mi verdad.

Revisa el registro a continuación: