Hace unos días la animadora Kathy Salosny participó en el programa de Julio César Rodríguez, Síganme los buenos, de Vive Canal.

En la oportunidad conversó profundamente con el animador sobre su paso por la televisión, pero también se refirió a su vida privada, en particular sobre la maternidad.

El locutor de Radio Bío Bío le preguntó sobre si ser madre no era un tema para ella, “por la pandemia, digo, uno reflexiona”.

La exconductora de Mucho Gusto le dijo que ya no, y entregó más detalles.

“No, no ha sido tema. Fue tema hace muchos años”, reconoció, añadiendo que sí se ha hecho la pregunta de “qué hubiera sido si…”.

“Son temas que uno los puede reflexionar muy en secreto, muy íntimamente, pero también estoy muy contenta de la forma de vida que yo elegí. Mis perros también son mis niños, mis ahijados…”, expresó Salosny.

A su vez, recordó que sí tuvo ese amor importante que la hizo pensar en ser madre, cuando ella tenía 26 o 28 años.

“Sí lo pensamos. Con mucho temor (…) Pero siempre en mí había algo muy profundo que tenía que ver con que había una necesidad de sanar y enfrentar una herida muy profunda y una historia muy dolorosa y compleja. Y si yo no le hincaba el diente a eso, si yo no enfrentaba eso de la manera como lo hice durante tantos años…(por el caso de abuso que sufrió), entonces si yo no era capaz de entrar en ese temática y todo lo que eso significaba en mi vida, no sé qué habría pasado”, detalló.

“Si no estás sana tú de algo tremendo, cómo lo proyectas en un hijo, yo me cuestionaba eso, entonces la vida te empieza a llevar en un camino que tuve que hacerle frente”, recordó.

Consultada por Rodríguez sobre si enfrentó esto sola o con su pareja, ella dijo que “no lo conversé mucho con él y creo que eso fue parte del quiebre que tuvimos”.

Según dijo, “yo entré en un camino paralelo que tenía que ver directamente con mi psicoanálisis y al mismo tiempo empecé a estudiar teatro y me retiré de la tele y un montón de renuncias, porque tenía que hacerle frente”.

“En esa terapia larga, dolorosa, pero que me salvó la vida, me fui por un tubo durante 18 años“, agregó.

A su vez, reconoció que “para mí fue súper dolorosa esa ruptura, fue el único hombre con el que yo conviví mucho tiempo, con el que sí pensé en tener hijos y me proyecté”.

Revisa todas sus declaraciones