Lamentablemente este martes, a la edad de 64 años, la reconocida exvoz en off del matinal de TVN, Buenos días a todos, perdió la vida.

Patricio Frez fue diagnosticado de cáncer de hígado hace un año, enfermedad por la cual había sido desahuciado.

Según declaró en una de sus últimas apariciones en televisión, específicamente en agosto, en el matinal del que fue parte por tantos años, había dejado de someterse a quimioterapias.

“Me sacaron de la quimio porque mi hígado está trabajando en un porcentaje muy bajo. Confío en que estaré hasta que Dios quiera”, dijo en Buenos días a todos.

Cabe recordar que Frez también estuvo contagiado de COVID-19 en abril pasado, lo que pudo superar con éxito.

Hasta hace una semana, Frez se desempeñó en lo que más le gustaba, haciendo su programa en Radio Portales.

Justamente desde la emisora informaron y lamentaron su partida: “Con mucho pesar comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro colega locutor: Erdwin Patricio Frez Cárdenas, conocido por todos como ‘Pato’ Frez”.

Quien fuera la voz en off por tantos años del matinal de TVN, falleció en Quilpué.

“Me iría contento”

En abril, cuando supo que tenía COVID-19, Pato Frez tuvo un contacto con el matinal Bienvenidos.

Allí se mostró muy esperanzado, asegurando que “yo creo que saldremos adelante. Otros no, pero oraremos por ellos y por sus familiares”.

Un tanto emocionado, la voz en off que trabajó por casi 20 años en el matinal de TVN, indicó que “si llegara a irme me iría muy contento, porque con un granito de arena colaboro en que nos unamos. Yo creo que eso es lo que más me llena de esperanza para este país, que no estemos tan divididos. Creo que eso es lo más importante para nuestro Chile querido, que podamos querernos, podamos perdonarnos, olvidar nuestros rencores para echarle para adelante”, expresó en la oportunidad.

El comunicador dijo que este tipo de enfermedades complicadas hacen cambiar a las personas, y su caso no fue la excepción.

“Creo que es un llamado de atención del universo de la energía, de Dios, como yo lo creo, pero es necesario cambiar. Yo cambié en ser más tolerante, cambié en tener más amor al prójimo, descubrí que para tener amor al prójimo tenía que amarme primero a mí, porque si no me amaba a mí, siempre mis odios estarían en contra del resto o culpando al resto de las personas por mis necesidades o mis cosas”, sentenció.

Pato Frez falleció a los 64 años
Agencia UNO