El ministro de Defensa, Mario Desbordes, realizó unas llamativas declaraciones este martes en Contigo en La Mañana, las que tienen relación con Francisco Vidal.

El exdiputado habló de diversos temas, como la conmemoración del 18 de octubre y el plebiscito. Sobre esto último, Desbordes reafirmó que votará por el “Apruebo”.

Pero sin duda el momento que más llamó la atención fue cuando casi al final de la entrevista le preguntaron por la candidatura de Francisco Vidal, exministro de los gobiernos de Ricardo Lagos y Michelle Bachelet.

“Siempre ha querido, esa era su aspiración desde siempre… y miente cuando dice que acaba de entusiasmarse”, comentó el Ministro.

Pero su declaración más llamativa fue cuando aseguró que Vidal —con quien incluso a trabajado en programas radiales— prácticamente acampaba afuera de los canales para estar en pantalla.

“Por eso amanece en los matinales, por eso llega en la noche con un saco de dormir para instalarse y no perderse ni un minuto en la televisión, porque quiere darse a conocer. Pancho quiere ser candidato presidencial hace décadas”, expresó, lo que generó risas en el set.

Desbordes bromea con candidatura presidencial de Francisco Vidal: "Por eso amanece en los matinales"
Captura | CHV

Recordemos que fue fue el lunes cuando Francisco Vidal anunció que lanzará su pre-candidatura a la primaria presidencial de su colectividad, la cual se oficializará después del Plebiscito. “Todo este mundo que es la centro-izquierda, lo que se llama Unidad Constituyente no tiene nada, entonces vamos a ver po’, si resulta bien, sino, bien también”, expresó sobre el tema.