Este lunes, en el programa Contigo en directo de Chilevisión, conducido por Humberto Sichel, conversaron sobre el aniversario del 18-O y los daños que se produjeron en la capital.

Marco Enríquez-Ominami y Andrés Longton fueron algunos de los panelistas que participaron en el espacio para dar a conocer su opinión.

Pero no fueron los únicos, pues también aportó la suya Paulina, una vecina que estaba viendo el espacio y quiso sumarse.

En específico, la mujer se refirió al incendio que sufrió la Parroquia de la Asunción, ubicada en el sector Vicuña Mackenna, donde ella vive.

“Me parece muy violento que hoy estemos hablando de la quema de una Iglesia, cuando en la población La Victoria asesinaron a un niño de 24 años”, lanzó la mujer.

Y agregó: “Es lamentable que quemen una iglesia, para la gente que tiene respeto por la religión, yo la verdad es que no soy católica, pero lamento la pérdida de una vida humana”.

Paulina expresó que “me parece que hemos visto en matinales y en las noticias (que están) hablando todo el día de una violencia que creó el mismo sistema desigual en el que vivimos”.

“Llevamos 37 años de vivir en un sistema que ha abnegado a toda la población más vulnerable, vemos por la ventana cómo se agrede a la gente, vemos violencia sistemática, de Estado, donde se agrede a las personas por estarse manifestando a diario”, añadió.

Por otra parte, comentó que “no podemos pretender que no haya violencia de parte de gente que ha sido negada durante 37 años, niños que van al colegio donde no tienen ventanas, calefacción, ni agua (…); profesores que no tienen material pedagógico. Entonces no pueden pretender que la gente no se vuelva violenta”.

Revisa el momento aquí