El conductor de Mentiras Verdaderas lamentó el violento asalto que sufrió su amigo y exdirector de televisión, Rodrigo Panes, quien se encuentra en complejo estado de salud debido a las lesiones provocadas durante el atraco de este viernes.

Panes, quien ahora trabaja como chofer de Uber, fue abordado por delincuentes durante su jornada laboral, y al rehusarse a entregar el vehículo, los sujetos le dispararon y, posteriormente, lo atropellaron.

El exdirector de televisión, que se destacó en programas como En boca de todos, se mantiene en estado grave en el Hospital San José.

Rodrigo Panes y su familia | LUN
Rodrigo Panes y su familia | LUN

Eduardo Fuentes, a través de Twitter comunicó la noticia. “Tengo pena. Un amigo, exdirector de TV, que por cosas de la vida trabaja como Uber, fue asaltado hoy. No solo le robaron su fuente de trabajo, se ensañaron con él. Ahora lucha por su vida“, partió escribiendo.

Y agregó: “Su mujer y sus hijas lo esperan. Nosotros oramos por él. Basta de esta violencia, basta”.

“Él se resistió”

La editora periodística de Sigamos de Largo, Carolina Silva, quien es la mejor amiga de la esposa de Panes, Marcela Bravo -exproductora de Canal 13-, indicó a LUN que durante el asalto “él se resistió y defendió tanto su camioneta, porque la había comprado hace poco, y ahí fue cuando lo balearon en una pierna. Y después lo atropellaron”.

Él iba a recoger a unos pasajeros (…) Imagínate que siempre fue muy cuidadoso porque temía que le pasara algo, no trabajaba con efectivo, solo con tarjeta y elegía a quienes llevaba“, agregó.

Francisco Saavedra y Marcelo Comparini, quienes trabajaron con el exdirector de televisión, también le enviaron se refirieron al violento asalto.

“Estamos orando porque salga todo bien. Es un asco la violencia que estamos viviendo. Rodrigo se reinventó porque tenía la necesidad de trabajar y el destino fue macabro, es muy duro todo esto“, señaló al diario el conductor de Lugares que Hablan.

Por su parte, Comparini, quien compartió con Rodrigo Panes En boca de todos, expresó que “estamos todos muy golpeados por lo que le pasó y no solo por el asalto, sino porque haya tenido que terminar trabajando en una cosa que no es lo que él quiere, que es la televisión“.