American Murder: The Family Next Door es el nuevo estremecedor documental que estrenó Netflix hace unas semanas y que ya está en el Top 10 de la plataforma. Una cinta que cuenta la trágica desaparición de Shannan Watts y sus dos hijas pequeñas en 2018, y que tiene por principal sospechoso a su esposo, Chris Watts.

El crimen que fue conocido como el “Caso Watts” en Estados Unidos, está narrado por la propia víctima, cuya voz la obtuvieron de todos los videos, audios y conversaciones que compartía en redes sociales, donde daba a entender que su familia era perfecta… cuando en realidad sucedía todo lo contrario.

Todo parte la madrugada del 13 de agosto de 2013, cuando Shannan llegó de un viaje de negocios a su casa en Colorado. Desde ese día, no se supo más de ella ni de sus pequeñas hijas, Celeste y Bella, así como del bebé que llevaba en su vientre.

Fue su mejor amiga y compañera de trabajo, de nombre Nicole, quien las reportó como desaparecidas, pues Shannon no contestaba sus mensajes ni llamados, a pesar de estar siempre con su celular en la mano. Y tampoco parecía estar en casa, a pesar de que su auto seguía allí.

Luego, se supo que el esposo y padre de las pequeñas, Chris Watts, tampoco sabía sobre el paradero de su familia, pues él las dejó en la casa cuando salió a trabajar en la madrugada.

Shannon, Celeste y Bella | Netflix
Shannon, Celeste y Bella | Netflix

Fue así como Nicole brindó toda la información posible a la policía, al igual que los vecinos, quienes mostraron imágenes de las cámaras de seguridad, donde al único que se vio salir de la casa fue a Chris, siendo ésta la pista principal para armar el caso.

Es que dos días más tarde, un 16 de agosto, después de un largo interrogatorio policial, Chris Watts admitió el terrible crimen: mató a su esposa por rabia, pues ella, tras enterarse que le era infiel, asfixió a sus hijas hasta la muerte. Algo que lo habría hecho en forma de venganza, contó Chris a la policía. Pero el relato no cuadraba.

No obstante, en medio de los rumores y la especulación de la prensa, finalmente el hombre confesó haber matado a toda su familia para poder comenzar una nueva vida junto a su amante.

Chris Watts | Netflix
Chris Watts | Netflix

Un relato que la directora del documental, Jenny Popplewell, construyó con los videos que publicó la mujer en redes sociales, donde contaba de todo, como su logro a los 25 años de tener la casa de sus sueños, su experiencia con el lupus y, por sobre todo, el cambio “positivo” que significó conocer a Chris Watts, “un hombre y padre (casi) perfecto”.

Dichas publicaciones, se contrarrestaron con las conversaciones de WhatsApp que tenía Shannan con su mejor amiga, las que demostraron que su matrimonio iba en picada.

Además, se obtuvieron las grabaciones de cámaras de seguridad de vecinos, de la prensa, de los oficiales de policía que fueron a investigar al hogar, y de la confesión de Chris Watts en el interrogatorio.

American Murder: The Family Next Door nos deja en claro que no todo lo que se ve publicado en redes sociales es lo que parece. Y así lo evidencia la directora con la “perfecta vida” de Shannan Watts, la que terminó siendo una terrible pesadilla.

Puedes verlo aquí.

Revisa el tráiler a continuación: