Este 25 de octubre se llevará a cabo el plebiscito que definirá si los chilenos quieren una nueva Constitución, además del órgano que deberá redactar el documento, si es que gana la opción Apruebo.

Y tanto dicha alternativa como el Rechazo han echado manos a todas sus cartas en la franja electoral, que se transmite por cadena nacional, dos veces al día. Y una de las cosas que más han llamado la atención en este tiempo es la cantidad de personajes de teleseries que han reflotado a raíz de este hecho.

El ‘Chingao’, de Amores de Mercado; Los ‘Sa Sá’, de Brujas; las hermanas gitanas de Romané, DJ Katia, Ernesto y Rosita, de La Fiera; y la Olguita Marina y Luisa Lineros, de Sucupira han sido parte de los actores y actrices que han desfilado por la campaña del Apruebo.

Y no han sido pocos quienes han echado de menos a una destacada actriz nacional que no ha aparecido: Sigrid Alegría. ¿La razón? Ella misma lo explicó en una entrevista, en un Live de Instagram.

Su elección

“No me llamaron, o me llamaron y no contesté, pero no hubo un encuentro”, fue la simple explicación, aunque de todas formas se la jugó con qué personaje hubiera escogido ella para aparecer en la franja televisiva.

Yo creo que la Shakira (Amores de Mercado) habría sido un personaje entretenido para hacer, porque representa un espacio que está castigado, que es el de los bailarines y la vida nocturna en general”, sostuvo en la conversación.

shakira sigrid alegria
Amores de Mercado

Están muy abandonados, no tienen ningún cuidado. Yo creo que ese personaje hubiera servido”, agregó la intérprete, quien también entregó su opinión respecto a la inversión que hace el Estado en cultura.

“Hay que empezar a ver la cultura como parte de la educación y como una inversión en la calidad humana, en la calidad de las personas que vamos a tener. Me gustaría mucho que se invirtiera más en nuestra educación. La cultura la considero parte de la educación“, sentenció.

Revisa la entrevista completa a Sigrid:


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Podcast – Impacto en el rostro (@impactoenelrostro) el