Fue el 16 de octubre del año de 1995 cuando Viva el lunes emitió su primer capítulo, dando inicio a uno de los estelares más icónicos de la televisión chilena y que transmitió Canal 13 durante seis años.

En su aniversario número 25, el matinal Bienvenidos invitó a sus animadores, Cecilia Bolocco, Kike Morandé y Álvaro Salas, para que fueran parte de la pauta del programa de este viernes. De esta manera, el emblemático trío regresó a la pantalla del 13 recordando los mejores momentos del espacio que llegó a marcar más de 50 puntos de sintonía.

Eso sí, solo Bolocco y Salas, participaron del contacto mientras Morandé envió un video por otros compromisos. La exMiss Universo estuvo conectada vía llamada telefónica con el matinal empezó por decir que estaba “pegada” al televisor recordando icónicos instantes de Viva el lunes.

“La verdad es que fue una experiencia preciosa, ¡qué manera de pasarlo bien! Más que un trabajo, era un encuentro entre amigos, todos liderados por Gonzalo Beltrán, que recuerdo con tanto cariño y que en paz descanse. Fue una experiencia preciosa, no solamente desde el punto de vista laboral sino también afectivo porque éramos una gran familia. El programa comenzó como uno muy serio, de entrevistas, y terminamos al final de los cinco años hasta jugando a la silla musical. Como decía nuestro querido Rodrigo Pájaro García (exintegrante del equipo), que ya no está entre nosotros: ‘Viva el lunes es la plaza del pueblo’, partió diciendo Cecilia Bolocco.

Viva el lunes
Cedida

Álvaro Salas, quien estuvo conectado vía Skype con el panel, también recordó momentos memorables del estelar, como la entrevista a Tonka Tomicic en su primer capítulo. “Primero que nada, qué injusta es la vida, han pasado 25 años y tú Tonka estás igual, mira cómo estoy yo”, dijo el humorista, quien sacó risas en el estudio del matinal del 13.

Gracias por traernos estos recuerdos… y estoy de acuerdo con Cecilia, me siento privilegiado de haber participado en ese programa. Había que ser muy creativo para hacer un programa que marcaba una sintonía increíble”, puntualizó Álvaro Salas.

Desde el estudio de Bienvenidos recordaron memorables invitados de Viva el lunes junto a los exanimadores del estelar, tales como David Copperfield, Chayanne, Julio Iglesias y repasaron grandes momentos: la vergüenza que pasó ‘El Políglota’, que supuestamente sabía hablar más de 50 idiomas, o cuando Xuxa no pudo contener su risa y no paró de reír por varios minutos.

Viva el lunes
Cedida

La gracia del trío era que yo era la fome y la que trataba de mantener la calma -dio Cecilia- Kike desordenaba todo el rato y Álvaro era el francotirador que daba el tiro de gracia en los momentos más inesperados y se producían esos momentos de risa que vivimos con Xuxa, por ejemplo”, comentó Bolocco.

Para finalizar, Morandé envió un video rememorando los 25 años del extinto estelar. “Qué bueno que se acuerden de Viva el lunes y sus 25 años. Hace mucho tiempo que no nos vemos los tres, pero les mando un saludo y con un cariño que va a ser por siempre, por toda la vida. Fueron años espectaculares en que trabajamos juntos en un programa que, sin duda, marcó una época en la televisión chilena“, dijo el animador.

Viva el lunes
Cedida

Y agregó: “Nunca pensé que iba abrir una puerta y me iba a encontrar a Sophia Loren, Anthony Quinn, Jean Claude Van Damme, Claudia Schiffer o Cindy Crawford. Me encanta hablar de Viva el lunes, de repente lo veo en REC (la señal del recuerdo del 13) y lo gozo”.

Viva el lunes es retransmitido actualmente cada lunes a las 22:00 horas por REC TV.