Una nueva transmisión en vivo realizó esta semana el podcast Reyes del drama, el cual ha logrado rememorar aquellas teleseries que nos han mantenido nostálgicos durante este tiempo.

Esta vez tuvo como invitado al actor César Caillet, quien entregó detalles sobre cómo ha enfrentado el complejo momento de las artes durante la pandemia, lo que le ha permitido experimentar con otros formatos como las obras a través de streaming.

“Me parece maravilloso, es un ejercicio actoral. Encuentro muy bonito que las expresiones artísticas encuentren una ventana para manifestarse. Es casi un ejercicio de resistencia”, explica.

A su vez, el intérprete recordó su debut en pantalla en la teleserie de TVN, Los Pincheira. “Siempre me han dicho que tengo cara de época. He salido en todas las teleseries de época, no sé porqué. Por la forma de hablar o la fisonomía”, cuenta.

Sobre cómo fue su llegada, este asegura que tras estudiar derecho se mudó a Santiago para iniciar la carrera de teatro y audicionó para la producción. “Ni en mis sueños imaginé un debut de esa categoría. Jamás me imaginé estar en una teleserie como Los Pincheira, actuando con mis maestros Alfredo Castro y Marcelo Alonso. Era impresionante”, recuerda.

Tras su paso por la ficción vino un rol mucho más importante en la primera teleserie nocturna de TVN, Idolos, una audaz propuesta que rompió todos los esquemas. En esta teleserie tuvo que realizar escenas con alto contenido erótico.

“Mi primera escena erótica era con Amaya Forch. Yo obvio que la ubicaba pero ella no sabía quién era. Por suerte, un día me llamó y me invitó a tomar un vino antes de grabar nuestra primera escena desnudos. Así nos conocimos. La Amaya estaba desnuda, de guata y yo sacaba mi chequera y le firmaba un cheque en el culo. Tuve la posibilidad de experimentar mucho con la actuación”, detalla.

“No va más”

Sobre sus principales recuerdos de su primera teleserie, señala que trabajar con Vicente Sabatini fue una muy buena experiencia, sin embargo ya no está vigente. “Me parece que Sabatini fue una buena escuela, pero ya no va más”, sentencia.

Recuerda que su paso por estas teleseries de la época de oro representaban un liderazgo muy vertical donde la exigencia era enorme, puesto que el directo era muy estricto con el elenco. “Era muy exigente. Ahora se te permite entrar con el libreto al set, con Vicente no se podía. Ahora tenemos acceso a los directores de modo más horizontal, se nos permite proponer más cosas. Algo así antes era imposible. Ahora hay otra forma de hacer las cosas”, señala.

¿En qué está actualmente?

El actor actualmente está con dos proyectos de teatro vía streaming: Amores de cuarentena, una obra por Whatsapp dirigida por Manuela Oyarzún y disponible en la plataforma Escenix, mientras que pronto estrenará Amistades Imperfectas junto a Alejandra Fosalba, Loreto Aravena y Juan Pablo Sáez, disponible en Punto Ticket.