Gran conmoción ha causado el hallazgo del cuerpo de Carolina Fuentes, mujer y madre de dos hijos, quien se encontraba desaparecida desde junio.

La tarde de este jueves la Brigada de Homicidios de la PDI de Chillán detuvo a Ricardo Neira, la última persona que habría visto con vida a la víctima, por su presunta responsabilidad en el homicidio.

Según confirmó la Fiscalía, el hombre de 44 años será formalizado por el delito de femicidio el viernes, en el Tribunal de Garantía de Quirihue.

El caso de carolina ha sido tratado en todos los matinales y este jueves, en Bienvenidos, el reportero Rodrigo Pérez se quebró al narrar el encuentro de familiares de Carolina en Ninhue.

Reportero de "Bienvenidos" se quebró en vivo por caso de Carolina Fuentes: "Me faltan palabras..."
Captura | Canal 13

“La verdad es que me faltan palabras para describir (la escena) porque son tantos días de angustia que ha vivido esta familia que aquí finalmente se ve la convergencia de todas esas emociones (…) Al menos ya tienen la certeza de poder haberse encontrado nuevamente con Carolina, pero ahora viene todo el otro camino, que es el largo camino de la justicia y justamente eso es lo que están buscando”, comentó el periodista notoriamente afectado.

Tras esto, Polo Ramírez tomó la palabra y señaló que el reportero ha seguido el caso muy de cerca y ha estado en constante contacto con familiares de Carolina, en especial con su hijo Nicolás, por lo que entendía su emoción.

“El conocimiento de cerca hace que se establezcan estos lazos personales, más allá del trabajo profesional. Me imagino que te afecta, sin duda, y lo vemos en tu relato”, comentó el animador.

Pérez, en tanto, le respondió que era un caso muy complejo. “Uno se pone en la posición de la madre, de la hija, de la hermana (…) Es la angustia que han tenido durante más de 100 días para poder encontrarla. Y la encuentran en situaciones… en una circunstancia, en una escena totalmente trágica que evidentemente nadie se hubiese esperado”, expresó, con la voz quebrada.

Reportero de "Bienvenidos" se quebró en vivo por caso de Carolina Fuentes: "Me faltan palabras..."
Captura | Canal 13

En este sentido, el periodista indicó que la confirmación del cuerpo de Carolina generaba dos situaciones: por un lado la “felicidad” de la familia de por fin encontrarla, pero también la incertidumbre de saber qué sucedió con ella.

“Por qué Carolina no terminó en el terminal de buses, en esta esquina de O’Higgins, a una cuadra del terminal de buses, como según informa el único testigo que la habría visto ese día 30 de junio; y termina siendo encontrada por dos pescadores deportivos de la ciudad de Bulnes”, se cuestionó el reportero.

Puedes revisar el emotivo momento aquí.