Quedan menos de dos meses para que Sony lance al mercado la esperada PlayStation 5, que estará disponible para el público a contar del próximo 29 de noviembre.

Pero junto con el próximo estreno de esta consola, la empresa japonesa se puso un ambicioso objetivo para que este proyecto se convierta en el más exitoso de la compañía.

Según detalla el portal VG247, la idea de Sony es lograr vender más unidades PS5 en su primer año fiscal, que la PS4 en 2013. Para aquel entonces, desató todo un boom en ventas la renovada consola de la compañía.

Ambicioso objetivo

En ese año, se vendieron cerca de 7 millones de consolas PlayStation 4, lo que significó una recopilación de casi 2 mil millones de dólares de la época.

El objetivo de la multinacional es ambicioso, ya que no tan solo se espera superar la marca conseguida en 2013, sino que incluso se busca producir más de 15 millones de unidades en los primeros meses en el mercado.

Se espera que las cifras sean liberadas en marzo de 2021, por lo que habrá que esperar para ver cómo estarán las ventas durante este tiempo.

Cabe recordar que en Chile la Play5 costará $649.990 en su edición estándar y $499.990 en su edición digital. Además, la pre-venta ya está disponible, la que incluso ya se ha agotado en varios países del mundo.