Gloria Münchmeyer fue la última invitada a repasar su trayectoria en teleseries nacionales en el podcast Impacto en el Rostro. Y uno de los roles que abordó la reconocida actriz fue Destinos Cruzados, estrenada por TVN en 2004.

En dicha producción Münchmeyer interpretó a Ester Dickinson, una mujer madura que tenía una relación con un gigoló que encarnaba Benjamín Vicuña. ¿Cómo se gestó su incursión en este proyecto?

“La Quena Rencoret me agarró cuando estaba en la peluquería y me dijo ‘¿te cuento cuál será tu próximo personaje? Te “comes” a Benjamín Vicuña’. Y yo me largué reír, porque pensé que era el chiste del día”, contó.

“Después supe que era verdad y la trama me pareció lógica. Dije ‘no me voy a escandalizar, porque está lleno de mujeres maduras y solas que lo pasan fantástico con los gigolós, así que es natural”, afirmó Gloria.

Asimismo, la histórica protagonista de Los Titeres dijo que le acomodaba que fuera Vicuña su partner en Destinos Cruzados, ya que era su amigo y lo quería mucho.

Autocensura

“(En la ficción) tuvimos una relación bastante larga (…) pero sabes que la autocensura era tan feroz que después de un beso que nos dimos, nunca más nos pudimos tocar, todo se insinuaba. Yo llegaba a un hotel y él abría la puerta… todo se insinuaba”, enfatizó este punto.

Destinos Cruzados | TVN
Destinos Cruzados | TVN

“No había realmente ninguna escena. No te digo que hubiera un coito en cámara, porque no habría sido ni siquiera estético, pero sí que hubiera una relación en donde se notara que eran amantes, porque eso eran”, expresó Münchmeyer.

Por último, y a raíz de esto último, Gloria aseguró que “encuentro que la televisión es muy cartucha hasta hoy, yo no tenía ningún problema con Benjamín, por mí le hubiera seguido dando besos, pero Rencoret decía ‘corten’“, sentenció entre risas.