Desde que comenzó la franja electoral por el plebiscito del próximo 25 de octubre, son varias las personalidades que han mostrado abiertamente su opción por el Apruebo o el Rechazo.

Y la noche de este domingo fue el turno de Jorge González. El exlíder de Los Prisioneros hizo una sorpresiva aparición en el bloque de la opción Apruebo, del comando Apruebo Chile Digno.

“Pienso que cambiar la Constitución es muy importante por las pensiones, que son una vergüenza en Chile, por la salud, por la educación, por casi todo, por la definición de persona yo creo. Somos personas, no consumidores”, comenzó diciendo el músico

“Creo que hay cosas que los fachos nunca van a entender, por ejemplo, el amor que tenemos por el perro Matapacos, eso para ellos es un quiltro no más, para nosotros es un compañero“, manifestó González, mientras de fondo se escuchaba ‘El baile de los que sobran’.

Por último, el intérprete de ‘Tren al Sur’ y ‘Paramar’ cerró su intervención mostrando su adherencia a la alternativa de una Convención Constitucional.

“Hago un llamado a todos los jóvenes que vayan a votar. Necesitamos cambiar la Constitución. Por un Chile digno apruebo Convención Constitucional“, afirmó González, quien cerró su alocución tapándose un ojo, gesto que se popularizó tras el estallido social de octubre de 2019.

Cabe señalar que la irrupción del cantante nacional se dio en el marco del natalicio número 103 de Violeta Parra, en el denominado Día de la Música Chilena.

Revisa la participación de Jorge González: