Este viernes Netflix liberó uno de sus primeros estrenos de octubre, la serie Emily in Paris, un drama romántico que rápidamente ha cautivado a la audiencia chilena.

De hecho, la producción se mantuvo durante todo el fin de semana como tendencia número uno en el país, y es que la serie tiene un duo más que profesional que asegura su éxito: es dirigida por Darren Star, responsable de Sex and the City y su encargada de vestuario es nada más que Patricia Field, la estilista de Carrie Bradshaw.

No obstante es Emily (Lily Collins), quien se roba todas las miradas, ya que la ficción está basada en su vida: Una joven que no habla francés y que debe viajar a París a asesorar a una empresa de marketing que acaba de comprar la firma estadounidense para la cual trabaja.

De esta forma, en los 10 episodios que tiene la producción de solo 30 minutos, la serie se ha convertido en lo que necesitamos ver en medio de la pandemia y liberarnos un poco del constante bombardeo de noticias negativas.

Sin embargo, y pese a que el público chileno se encantó con el personaje de la estadounidense, esta no ha caído del todo bien en los influencers del mundo además de los franceses, quienes aseguran que se ha ridiculizado su cultura.

Punto de críticas

Así sostuvo Guy Pewsey en un artículo publicado en la revista inglesa Grazia, donde manifiesta que se rompe una regla primordial en las fotografías que sube el personaje de Emily a su cuenta de Instagram en la serie: fotografiar extraños sin su consentimiento.

En relación al artículo que fue recogido por BBCL. “Emily no quiere hacer daño, por supuesto. Ella es encantadora, bonita y dulce, la encarnación humana de un algodón de azúcar, pero está participando en una práctica turbia. Debajo de la sonrisa y las cejas tupidas y perfectas, ella es, una voyeur de las redes sociales sin control. En la vida real, la criticarían mucho por ello”, dijo.

Por otro lado, la influencer Lamia Lagha, fue enfática en asegurar que en la vida real la joven estaría llena de críticas por su contenido. “Está tratando de encontrar la manera más fácil de conseguir más y más seguidores que respondan a este tipo de clichés… Ella está jugando ese juego. Y no se siente [contemporáneo]. París ha cambiado mucho”, sostuvo.

Puedes revisar un adelanto de la producción a continuación: