Hay que entrar a picar es la nueva rutina vía streaming que estrenará el humorista Ricardo Meruane, recordado por su “gracias, gracias. No se molesten”, en su fallida presentación en el Festival de Viña 2011.

A nueve años de este episodio, Meruane logró reinventarse con una presentación virtual, la que estrenará el 10 de octubre a las 10 de la noche. Las entradas están a la venta a través de la plataforma Ecopass.

Todos saben que el estallido fue el primer combo, y con la pandemia nos pegaron en el piso a los artistas. Por lo mismo, ahora estoy presentando este show el 10 del 10 a las 10 de la noche“, comentó a La Cuarta.

Al respecto, aseguró que su debut en la virtualidad será una especie de “escáner” de lo que estamos viviendo. “Con un eje central de que volvamos a una verdadera nueva realidad, con otra manera de ver la vida, que tiene que ser con lo que hemos aprendido, ser solidarios“, dijo.

“Una visión irónica y satírica de la actualidad chilena y mundial. En una hora de show, apto para todo público; nos pasearemos por distintos temas como la nueva normalidad, la tecnología, Estados Unidos y los chinos. Más allá del chiste, este humor tiene mucha lectura entre líneas ya que a través de él se expresa el pensamiento del autor”, aporta la descripción del evento.

Ver esta publicación en Instagram

"HAY QUE ENTRAR A PICAR" Sábado 10 de Octubre a las 22 hrs.

Una publicación compartida de Ricardo Meruane (@meruanews) el

Bromas tras Viña 2011

El cómico también se refirió a las bromas que ha recibido desde su presentación en Viña 2011, donde fue pifiado hasta bajar del escenario. “Yo no me enojo, salvo cuando se pasan de la raya y me ofenden“, aseguró.

Adicionalmente, dijo que en parte está vivo por el morbo. “Me han preguntado si me voy a retirar, pero yo digo que no podría, si es lo que soy”, sentenció.

Por algo las redes sociales tienen tanto tiraje en Chile, no te dicen las cosas de una en la cara. Pero entre estar y no estar…“, puntualizó.

Sobre si le teme a enfrentarse a las pifias, señaló que: “Así como yo no abuso del garabato, no me gusta que abusen de eso conmigo. Pero uno ya está curtido, uno aguanta las tallas“.