A cinco años del estreno de Papá a la deriva la teleserie continúa cautivando a la audiencia, siendo uno de los programas con mejor rating desde su regreso a las pantallas de Mega este 2020.

La historia narra la vida del capitán Bruno Montt, un viudo que intenta infructuosamente criar solo a sus cuatro hijos y que se enamora de Violeta, una lanchera del puerto de Valparaíso.

Sin embargo, paralelo a la trama principal se cuentan las historias de variados personajes, uno de ellos fue la del cadete Pablo Elgueta, interpretado por el actor Ignacio Massa, para quien este papel se transformó en su debut televisivo.

En conversación con Página 7, Massa explicó que todo comenzó en un taller de Formación televisiva de Mega, impartido por Moira Miller, cazatalentos actorales del canal. “Fueron cuatro a cinco meses de trabajo intenso, de lunes a viernes, donde trabajamos actuación, trabajo de cuerpo, training y nos iban a ver los ejecutivos del canal, y desde ese lugar iban tomando personas”, comentó.

Ahí me invitaron a participar de Papá a la deriva que fue mi primera teleserie. Pablo fue un personaje que fue creciendo de a poquito, porque al inicio me llamaron para grabar una semana y luego se fue extendiendo”, explicó.

Sobre sus mayores desafíos de trabajar en televisión, el actor oriundo de Los Ángeles aseguró que fue el trabajo de cámara. “Esa parte técnica al principio hace mucho ruido al actor, porque uno está acostumbrado como a ‘sentirse libre’ en el espacio del teatro, que era más mi experiencia en esos momentos”, señaló.

La teleserie tiene una cosa formal-técnica que es bien específica. Fue como el desafío de conciencia, tener que compartir la actuación con este elemento externo que son las cámaras de televisión. Al principio era bien inquietante, la ansiedad se me hizo muy presente… bueno, en las tres teleseries que grabé. Me hizo crear un camino de aprendizaje”, sostuvo.

Ver esta publicación en Instagram

Cadetes a la deriva! #papáaladeriva Con @trinigormaz 😃

Una publicación compartida de Ignacio Massa (@ignacio_massa) el

Posteriormente, Massa interpretó a Vicente Zúñiga en la teleserie Señores Papis y a Matías Andrade en Casa de muñecos. Además, participó de Sudamerican Rockers, 12 días que estremecieron Chile, Irreversible y Soltera otra vez 3.

Una de sus últimas apariciones en la pantalla fue en la producción de Amazon Prime Video La jauría. “Fue un personaje, un ciclista, que apareció en el segundo capítulo. Fue una participación más bien pequeña”, acotó.

Me encanta grabar series, me gusta mucho el cine. Me gusta cuando se forman equipos creativos para dedicarse a un trabajo puntual, donde existe una reflexión de fondo, un trabajo de investigación”, manifestó.

Clases de teatro desde la virtualidad

En la actualidad y producto de la pandemia por coronavirus, el actor de 30 años realiza clases de actuación vía Zoom, como parte de la compañía Teatro Camino. “Fue un desafío súper grande porque no me imaginé estar haciendo clases de actuación, menos teatro por Internet”, dijo.

“Comenzamos con un taller y después nos ampliamos. Estoy haciendo tres talleres en el día, de actuación para adultos, de actuación frente a cámara, de liderazgo y también de oratoria. He aprendido mucho, me ha puesto en un lugar súper lindo, de tener que empoderarme y tomar seguridad para plantear la clase”, señaló.

Adicionalmente, el actor comentó que se encuentra trabajando junto a Héctor Noguera. “Estamos trabajando en una obra que se llama Hola papá, ¿cómo estás?, de la cual ya estrenamos una primera parte y estamos en la creación de la segunda, aunque es muy probable que sea una trilogía, tipo serie de una obra por Zoom”, indicó, cuyas entradas estarán a la venta en la web del teatro.

Proyectos

Si bien el actor aseguró que en el último tiempo no ha tenido contacto con el mundo televisivo y ha estado dedicado a la docencia, sus proyectos apuntan a desarrollar su carrera actoral fuera del país, específicamente en Estados Unidos.

Me proyecto fuera de Chile. Tengo muchas ganas de irme a Estados Unidos a desarrollarme como actor, tengo ese foco. Me gusta mucho la idea de cambiar el idioma, la cultura, de moverme. Soy un poco nómade en ese sentido”, concluyó.