Javiera Díaz de Valdés aparecerá en la pantalla de 13C a partir del próximo domingo 27 de septiembre con su nuevo programa Te quiero verde.

Se trata de una producción que gira en torno a las plantas y los jardines en la ciudad, abordará desde las populares tendencias como urban jungle hasta valiosas recomendaciones para sacar provecho a los espacios del hogar.

En conversación con Página 7, Javiera Díaz de Valdés se refirió a este nuevo desafío, que particularmente la tiene muy emocionada por los temas que aborda el programa.

“Es un programa que me representa por completo y estoy feliz haciéndolo”, comentó la actriz, que fue contactada por la productora Marion Duarte, la creadora del programa porque sabía que tenía afinidad con el mundo de las plantas.

Esto porque la integrante de Verdades Ocultas tiene a sus abuelos que son jardineros aficionados, por lo que están dedicados casi 100% a esta labor.

“Ellos me han acercado a ese mundo de manera inconsciente. En mi caso todo lo que sé es porque siempre he tenido plantas. Cuando me compré mi casa en Ñuñoa hice mi jardín sola, sin jardinero, y ahí fui aprendiendo en la práctica. Pero me queda mucho por aprender ya que no he tenido el tiempo y dedicación suficiente. De todas maneras, nunca he sido indiferente a ellas”, relató la intérprete.

Un programa necesario para la TV chilena

Según cuenta Javiera, sobre todo en tiempos de cuarentena, cuando estamos encerrados en el hogar, que es vital tener conexiones con los seres vivos.

“Las plantas son esenciales en la vida, y la relación con este otro ser vivo, con la naturaleza en general, es fundamental para aprender de la vida misma. Es terapéutico, es meditativo, es todo”, complementó la actriz.

Respecto a las medidas sanitarias para poder grabar, la animadora cuenta son un equipo muy pequeño, donde todos usan mascarilla y mantienen distancia social. En el caso particular de ella, se realiza exámenes PCR toda las semanas y mantiene un autocuidado constante en su alimentación, sistema inmunológico y anímico.

Por ahora solo ha recorrido por la Región Metropolitana, pero Javiera Díaz de Valdés asegura que le encantaría recorrer regiones.

“Para mí ha sido un placer pasear por este mundo de manera más profunda. Destaco que la vida es mucho más simple de lo que creemos y que las respuestas están más cerca de lo que creemos: están en la observación de la naturaleza, en detenerse, en reflexionar y en relacionarse con el entorno”, cerró la animadora.