Entretención y Espectáculos

2020-09-23T15:07:50-04:00 23 septiembre, 2020, a las 15:07Publicado por: Herman Cordero

¿Tendrá a Sega? El plan de Microsoft para sumar más compañías de videojuegos y así reforzar la Xbox

Nueva jugada
El plan de Microsoft para sumar más compañías de videojuegos y así reforzar la Xbox
XBOX

Justo con el pronto lanzamiento oficial de la nueva línea de Xbox, se reveló que Microsoft está barajando opciones para reforzar su marca Xbox Game Studios.

Y es que la empresa está considerando comprar más compañías de videojuegos, luego de que se anunciara la adquisición de ZeniMax Media, que incluye los ocho estudios de desarrollo de Bethesda.

Este golpe al mercado dio paso a que las sagas de The Elder Scrolls, Doom y Dishonored ahora sean parte de Microsoft.

Según detalla el portal británico Metro, Satya Nadella, CEO de Microsoft, explicó que “tú no puedes levantarte un día y decir: ‘Déjame hacer un estudio de videojuegos’. La idea de tener contenido es que podemos alcanzar a comunidades aún mayores”.

¿Se quedarán con más estudios?

“El contenido es el ingrediente increíble de nuestra plataforma, en la que seguimos invirtiendo”, detalló Phil Spencer, el máximo responsable de Xbox, agregando que se duplicó el tamaño de la organización creativa.

De esta forma pasaron 15 a 23 estudios internos, y el plan según expresó Spencer es crecer mucho más. En este sentido se espera que en los próximos meses hayan más anuncios sobre nuevas adquisiciones y un crecimiento en el catálogo de juegos de la Xbox.

Por lo mismo, los fans empezaron a especular con la posibilidad de que Microsoft adquiriera a Konami y Sega, dos viejos anhelos de esta compañía.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5