El reconocido chef francés, conversó este lunes con Angélica Castro en el programa Velvet al Desayuno, transmitido por la cuenta de instagrama de la firma, donde entregó detalles sobre cómo ha enfrentado esta pandemia.

En la instancia, el reconocido profesional aseguró que la industria gastronómica regresará, pero que va a demorar su tiempo. Además, habló sobre el asalto que sufrió en julio de este año y que anda con miedo por las calles cuando le toca salir.

“Lo bueno de cada crisis, es que la creatividad empieza a desarrollarse a una velocidad tremenda. Vamos a regresar, se va a demorar su tiempo, no hay que tener miedo, vamos a reconstruir nuestro rubro con un protocolo distinto, queremos salir, queremos unirnos, necesitamos unirnos alrededor de la mesa”, dijo.

Por otro lado, Yann se refirió al violento asalto de su vehículo del que fue victima en julio pasado en la comuna de Vitacura. “Fui al dentista y después de 3 horas llegué a mi auto. Al momento de entrar a este pongo una pata adentro, mi poto dentro del asiento y agarré la puerta para cerrarlo, y me vinieron 4 tipos encima, sentí: lo voy a pasar mal, no me negué en nada, pero estaba muy nervioso”.

“Eran 4, me dijeron: te vamos a matar, tomé mi tiempo pero como estaba un poco lento me empezaron a sacar a la fuerza, tomaron un extintor del auto y me golpearon la nariz, me empezó a salir sangre, me quedé en la berma solo…los aweonados no sabían hacer partir el auto, tuve que explicarles cómo irse con el auto. Se fueron y 20 segundos después llegó Paz Ciudadana. Al día siguiente pesqué mis cosas tomé el primer vuelo hacia Francia, quería desconectarme, la prensa fue muy encima de mí, me fui a Francia, tenía previsto ir de vacaciones, pero adelanté mi viaje”, contó.

No era la primera vez

Cabe señalar, que hace un año atrás Yann ya había vivido un episodio de asalto en Chile, momento cuando lo abordaron unos asaltantes que le querían robar el auto, pero esa vez fue con pistolas. “Era la segunda vez que me pasaba en Chile, hace un año atrás fue peor porque fue con pistolas, pensé: voy a morir. Finalmente se fueron y no me pasó nada”.

Hoy Yann Yvin reconoce que anda muy asustado por las calles cuando tiene que salir. “Por lo que me pasó en julio, ando muy poco en auto, voy cada vez menos en la ciudad, estoy tranquilo en casa, cuando tengo que grabar el programa me vienen a buscar. Ando mucho más ansioso en el auto, no me acerco al auto de adelante, miro para atrás, trato de manejarlo con mucho cuidado”, cerró el profesional