Un trágico caso sucedió este 18 de septiembre en la población Nuevo Amanecer, en la comuna de La Florida, donde un hombre -identificado como Jorge Ramírez- fue asesinado a balazos cuando intentaba trasladar al hijo de su pareja a un recinto asistencial, quien fue impactado por una bala loca.

Además, según relató el primo de la víctima, Cristián Jara, a Contigo en la Mañana, el cuerpo de Jorge fue retirado por el Servicio Médico Legal (SML) en medio del velorio, puesto que el hospital no había sacado una bala de su cuerpo.

Fue tal el impacto de esta noticia en la población, que en medio del despacho en Chilevisión, un vecino se acercó al periodista del matinal, Francisco Sanfurgo, para increparlo.

“Disculpame… ¿tú querías decir algo?”, le preguntó el comunicador al vecino.

Quiero decir que digan la verdad. ¿Por qué tuvieron que esperar tanto para hacer el peritaje? ¿Tu creís que en algún momento se lo hubieran hecho a otra persona? ¿Por qué tuvieron que esperar si aquí saben lo que pasó? ¿Por qué tiene que venir a sacar a nuestro vecino de aquí mismo para hacer peritaje?”, preguntó el vecino.

Y siguió: “Y esto te lo digo a ti, tú como periodista no preguntís tonteras, ayuda a la gente. Loco, nosotros somo la Nueva Amanecer (…) Aquí somos todos pobladores, todos estos sitios los ganamos por tomas de terreno. Aquí existían ollas comunes cuando nadie sabía que existían ollas comunes, y ahora venimos a matar a nuestros vecinos buenos… digan la verdad, no pregunten hueás (sic)”.

Contigo en la Mañana | CHV
Contigo en la Mañana | CHV

A lo que el comunicador de Contigo en la Mañana, le indicó: “En esto estamos, amigo. Por eso estamos conversando“. Mientras que desde el estudio se escuchaba decir a Monserrat Álvarez: “Pero, tranquilo. ¿Cuál es la verdad que dice él?”.

Tras la intervención del vecino, el primo de la víctima, señaló que esta situación sucedió porque “los vecinos tienen rabia, porque la delincuencia y el narcotráfico se están apoderando de esta población“.

Contigo en la Mañana | CHV
Contigo en la Mañana | CHV

“El vecino anterior estaba bien molesto y decían ‘digan la verdad’, en el sentido, me imagino yo, que se están viviendo episodios de violencia, que en la población todos se conocen. Por lo tanto, estos son grupos que hay que aislar de alguna manera”, expresó desde el estudio Julio César Rodríguez.

A lo que Cristián Jara le constestó que no solo hay que “aislar a los grupos”, sino que “Carabineros no están haciendo su pega“, pues cuando su primo recibió la bala, la policía “llegó entre una y dos horas después, siendo que la Comisaría está a dos cuadras“, precisó Jara.

Revisa el momento aquí.