$16.427.363.537 fue el último cómputo con el que Don Francisco cerró la cruzada solidaria Vamos Chilenos, la cual se realizó el pasado 18 y 19 de septiembre.

Este fue un monto inferior a lo que se esperaba, pues el animador señaló en su discurso inaugural que se necesitaba alcanzar $30 mil millones.

Mea culpa

En una entrevista con El Mercurio, Don Francisco reveló que quedó conforme con lo recaudado, aunque hizo un mea culpa. “Quizás no fue apropiado hablar de una meta. Ahí tiré yo con mis colores”, expresó.

En La Tercera, en tanto, el animador también se refirió a este hecho y señaló que “fue un desacierto mío por la emoción”.

“Yo no tenía clara la cifra que se necesitaba tampoco en ese momento, pero en la emoción de la partida… Uno tiene que reconocer a veces que era un desacierto, porque no teníamos meta y no le habíamos dicho a nadie lo de meta. La meta era poder atender a las 80 mil personas y las atendimos”, ahondó.

Mario Kreutzberger también se refirió a la elección de la fecha, un tema bastante comentado y que generó dudas sobre el éxito que tendría la campaña en medio de las Fiestas Patrias.

Según detalló El Mercurio, la cruzada alcanzó 31,5 puntos en la segunda jornada y la sintonía fue más baja que la Teletón virtual de abril.

“Sabíamos que esta fecha tenía esta dificultad, pero siempre pensamos que podíamos ser una buena compañía”, comentó el animador.

¿Qué se hará con el dinero?

Con los más de $16 mil millones se beneficiarán 80 mil adultos mayores vulnerables con dispositivos de conectividad, por un periodo de dos años.

Por último, en cuanto a la entrega de insumos y alimentos, Don Francisco señaló que solo alcanzará para tres meses y no seis, como se pretendía. “Los vamos a poder entregar en octubre, noviembre y diciembre”, contó.