Entretención y Espectáculos

2020-09-19T01:14:42-04:00 19 septiembre, 2020, a las 01:14Publicado por: Javier Arriagada

Vamos Chilenos mostró inspiradora historia del doctor Ugarte: recibió emocionante saludo de su madre

Recuerdos
Captura Vamos Chilenos
Captura Vamos Chilenos

“Soy padre de familia, médico, chileno, colocolino y Rey Guachaca”. Así se describió el doctor Sebastián Ugarte durante un video presentado en la cruzada solidaria Vamos Chilenos.

El especialista que ha trabajado para combatir la pandemia por el COVID-19, repasó parte de su historia. “En este tiempo no he sentido un sufrimiento personal, sino un desafío y una posibilidad de ayudar”, reconoció.

Ugarte creció en el barrio San Isidro de Santiago. Cuando tenía 8 años sufrió la muerte de su padre que era actor, tras una larga enfermedad. “Enfrentar todo para mi madre fue muy duro”, admitió.

“Tuvo que reinventarse. Ella empezó a trabajar con su máquina de coser haciendo ropa (…) Aparte de eso se preocupaba que la casa estuviera bien, con otra mano se preocupaba de los hijos, etc”, recordó.

El doctor se mostró muy afectado por esos episodios. “Yo mantenía mi ropa impecable sin tener mucha. Cuando los zapatos se me rompían…”, señaló muy emocionado, sin poder terminar la frase. “No se si voy a poder (continuar hablando)”, dijo.

Yo creo que los cuatro hijos sacamos una capacidad de esfuerzo, de trabajo, la esperanza, como forma de salir adelante“, aseguró.

Captura Vamos Chilenos

Captura Vamos Chilenos

Desde que inició la pandemia, Ugarte no ha podido abrazar a su madre. “Lo que hago es llamarla por teléfono o ir a verla desde la puerta de su casa. La primera vez fue sorpresa”, reveló.

“Falta tiempo todavía, ya llegará ese momento del abrazo. A su edad, un año sin abrazos se siente“, reconoció el especialista. “Mirarla desde la calle es un regalo”, agregó.

Desde el escenario de Vamos Chilenos, Ugarte le envió un mensaje a su madre. “Gracias por todo lo que hiciste por nosotros. Tú eres un ejemplo que ha guiado nuestra vida y si estamos aquí hoy es por ti”, expresó.

Asimismo, su progenitora le envió un emocionante saludo: “Quiero felicitarte por todo tu trabajo en salud en esta pandemia, por el cariño que has logrado. Pero también quiero simbolizar en ti, a todo el personal de salud que ha trabajado horas y horas en forma extraordinaria. El trabajo en salud es una vocación y ustedes lo han cumplido con creces“.

Finalmente en doctor agradeció esta sorpresa y valoró la labor de su madre. “Con esa máquina de coser juntó pedazos de género y confeccionó una familia grande”, finalizó Ugarte.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5