Cecilia Bolocco participó, a través de un contacto en directo, de la cruzada solidaria Vamos Chilenos, momento en el que aprovechó de entregar un sensible mensaje a los chilenos.

Recordemos que la campaña televisada comenzó este viernes 18 de septiembre y pretende recaudar fondos para ayudar a los adultos mayores afectados por la pandemia.

Que alegría poder acompañarlos nuevamente en esta preciosa campaña Vamos Chilenos, en momentos tan complejos para nuestro país, cuando queremos festejar estas Fiestas Patrias tan singulares de una manera muy distinta, buscándole el sentido tal vez a esta celebración“, comenzó la ex Miss Universo.

“En la que podamos volcarnos a aquellos que más lo necesitan, sin lugar a dudas el segmento más golpeado por esta pandemia ha sido la gente sobre 80 años, nuestras personas mayores, sobre todo aquellos que están muy aislados, que tienen problemas económicos, que no pueden acceder a sus medicamentos, a su alimentación”, agregó.

Bolocco aseguró que esta iniciativa pretende hacer una diferencia en la vida de muchas personas mayores. “Porque busca asistirlos con insumos y con alimentos, pero sobre todo con este dispositivo que los va a conectar con el mundo externo, que les va a asistir en todo lo que necesiten“, dijo.

Esto, en referencia al dispositivo bautizado como CM-VIRTUAL (Conecta Mayor Virtual), que básicamente trata de un teléfono celular con un plan de conexión y una interfaz amigable para las personas mayores.

“Cuando una persona está desconectada y aislada, en el caso de los adultos mayores, pueden perder la audición, también acelera la demencia senil y los desconecta aún más”, puntualizó.

Unidad

Además, Cecilia recalcó que la campaña es una iniciativa público-privada. “El Senama también está detrás de esta iniciativa. Están trabajando el sector público y privado para encontrar el mejor camino para llegar a los adultos mayores que más lo necesitan“, aseguró.

Es así como se tiene que avanzar. Porque el Estado solo no puede, no alcanza, y los privados tampoco podemos solos. Por lo tanto, esta campaña es para unir a todos los chilenos“, indicó.

“Tenemos que, como ciudadanos, unirnos y apoyarnos, ayudarnos. No hay nada más lindo que poder ayudar al otro, sobre todo cuando uno sufre. Si puedes mirar el dolor del otro, empieza uno a sanarse… lo digo por experiencia propia“, concluyó.

Vida personal

Recordemos que en noviembre de 2018, Máximo Menem Bolocco fue sometido a una operación para extirparle un tumor. Afortunadamente el procedimiento fue exitoso y el joven logró salir adelante.

Pese a que actualmente ambos se encuentran en Miami, Estados Unidos, la animadora ya anunció su regreso a Chile por la recuperación que ha experimentado su hijo.