Entretención y Espectáculos

2020-09-18T23:31:34-04:00 18 septiembre, 2020, a las 23:31Publicado por: Nadia Flores

"No hay más que la solidaridad": el emotivo mensaje de Don Francisco tras homenaje a doctor Ugarte

Se quebró
Emoción Don Francisco
Captura TVN

Durante la transmisión de Vamos chilenos, campaña que busca ir en ayuda de adultos mayores afectados por la pandemia de coronavirus, ocurrió un emotivo momento que incluso afectó a Don Francisco.

La situación ocurrió luego que Alejandra Silva, una esforzada chilena que lidera un comedor solidario, a nombre de Tejedoras de Macul, homenajeara al doctor Sebastián Ugarte al darle como regalo la primera frazada tejida como una bandera chilena.

“No me salen las palabras, recibo este regalo a nombre de miles y miles de trabajadores de la salud de Chile, que han estado al frente para parar esta pandemia. Recordando a Juan Carlos Carvajal que murió en esa lucha”, sostuvo el médico.

Quiero mandarle un gran saludo al doctor Ugarte, él representa a los miles de doctores que en este país le han puesto el pecho a las balas“, comenzó Don Francisco, contando que se sintió especialmente tocado por la historia.

Llamado a la solidaridad

Tenemos un gran compromiso. Como le ha ocurrido al doctor y seguramente a nosotros, que llevamos tanto tiempo en nuestras casas, esto ha sido duro para todo el mundo”, manifestó.

“Nosotros tenemos hoy un compromiso que queremos cumplir con la Fundación Conecta Mayor de la Universidad Católica”, reiteró y realizó un llamado a participar del programa.

Muchas gracias por estar con nosotros, por quedarse ahí frente al televisor, con la familia”, continuó visiblemente afectado.

Este es un momento importante. Yo diría que es el momento más difícil que he vivido en este país en los 80 años. No hay otra posibilidad que no sea la solidaridad entre todos nosotros, para ayudarnos en todo sentido”, concluyó.

Captura TVN

Captura TVN

Captura TVN

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5