Rodrigo Logan es un abogado diferente. Desde que apareció en televisión de la mano de Mentiras Verdaderas, fue bien recibido por los televidentes ya que tiene una forma bastante didáctica para explicar los temas legales que, por lo general, están llenos de tecnicismos.

Tras solo una aparición en el estelar de La Red sacó aplausos al hablar de la AFP de manera simple y fácil de digerir. Lo que evidentemente se reflejó en el rating y en las nuevas invitaciones que le han hecho.

“En junio me invitaron para hablar veinte minutos sobre un tema, y mientras lo explicaba, en la oreja me decían ‘vamos súper bien’. Después me llamaron porque conectaba con la gente. De hecho, la segunda vez fue genial, porque ellos marcaban 4 ó 5 puntos, y ese día llegaron a los nueve“, comentó Logan a La Cuarta.

Esa misma experiencia, en un contexto en que él no conocía muy bien cómo se medía el interés popular en televisión, lo hizo darse cuenta del alcance que tuvo. “Fue fuerte, porque luego que salí en televisión, me llegaron 9.000 correos electrónicos de consultas. Incluso, cuando estuve en el Mega, también conecté“, agregó.

El animador Eduardo Fuentes también habría hecho lo suyo para apoyar la pedagógica forma que tiene Logan para explicar los temas legales. “Me decía (Eduardo) que hablaba de Derecho de una forma entretenida y que eso le gustaba a la gente. Más encima, me decía que era súper atípico de un personaje de televisión, porque me pongo a hablar con los camarógrafos o no veo a la cámara“, reveló.

Pero antes de aparecer en televisión y competir en horario prime con otros programas, Logan recorrió un esforzado camino durante la época universitaria, ya que tuvo varios trabajos para ayudar a su madre y costear su estudios.

“Trabajé en distintas cosas para ayudar a mi mamá, hasta fui el capo de la lencería, jajajá. Para poder pagarme la universidad estuve en un almacén y en el Terminal Pesquero, vendiendo y fileteando“, contó.

Respecto a esta última experiencia, detalló: “Fue mi vecino el que me ayudó y me metió ahí. Mi primera pega fue sacar hielos para los pescados, después barrí para que la gente no se cayera y de ahí pasé a filetear pescados para el ceviche“.

Por último, Logan aseguró que su “misión” en cada aparición en televisión es “que se entiendan los temas jurídicos. El lenguaje que usan los abogados es complicado, y al final la equidad de las personas se logra entendiendo las leyes”.