La teleserie Soltera otra vez marcó una toda etapa en la carrera de Cristián Arriagada. Dicha producción significó el debut del actor en Canal 13, en el año 2012, personificando al recordado ‘Monito’.

Y fue precisamente dicho rol y su experiencia en la nocturna, que el intérprete abordó en conversación con el podcast Impacto en el Rostro, que se emite a través de Spotify.

“Me presentaron este proyecto que resultó ser un híbrido entre teleserie, serie y que tenía un poco de sitcom, que funcionó bastante bien“, dice de entrada Arriagada, quien afirmó recibir el “odio” de las mujeres “hasta el día de hoy”, debido a la naturaleza del personaje.

¿Se identificaba él con ‘Monito’? “Para nada. Yo no lo entendía. Pero para poder hacerlo había que lanzarse a la piscina. Era un tipo con cierta inmadurez crónica, un gallo que no sabía manejar sus emociones, buscando un camino amoroso para establecerse”, fue su radiografía del personaje.

cristian arriagada y paz bascuñan
Soltera otra vez

La teleserie fue éxito de audiencia, lo que llegó al canal a realizar una segunda parte, algo que en primera instancia no le gustó al joven actor.

Al principio la idea no me cayó muy bien, porque honestamente uno quiero hacer otras cosas también, no transitar por el mismo personaje todo el tiempo, más allá de agradecer la pega y la oportunidad”, aseguró.

El error de Soltera otra vez

Y de alguna forma, no se equivocó, ya que la segunda e incluso tercera entrega de Soltera otra vez, estuvo lejos de los números de la primera, algo que tiene una explicación para Arriagada.

En Soltera otra vez 2 y 3 al guión le costó cuajar de nuevo. Se vio un poco forzado, a ratos teníamos escenas en donde se buscaba la comedia y la comedia sólo sucede, no se fuerza”, indicó.

Sobre la misma, Cristián agregó que “siento que perdió un poco la honestidad narrativa de Soltera otra vez 1″, afirmó y para graficarlo de mejor manera, hizo una comparación con otra icónica producción donde participó: 16, de TVN.

16 era un tercero medio y en 17 eran los amigos de cuarto medio listos para irse con nuevas historias y las crisis correspondientes a esa edad. Funcionó bien la evolución y no lo digo solamente porque le fue bien y fue exitosa“, cerró su análisis Arriagada.