La actriz Catalina Pulido, se refirió este lunes a la agresión a un conserje y un guardia municipal de Las Condes, donde su hijo estuvo involucrado el pasado fin de semana.

Dichas declaraciones las emitió en su programa de Youtube, Las Indomables, donde reveló que llamó al alcalde Joaquín Lavín, para pedirle disculpas por lo ocurrido.

“Todos saben que no ha sido el cumpleaños más feliz que he tenido en los últimos años. Ha sido el más triste”, dijo, agregando que: “De partida estoy avergonzada, estoy acontecida, estoy acongojada, estoy triste, estoy desilusionada. Pero acá estoy dando la cara, como siempre lo he hecho. Una vez más dando la cara”.

En ese contexto, Pulido aseveró que referirse de manera pública al tema la hacía sentir “muy orgullosa”, pero “muy sola también”, dando paso así a contar cómo habrían ocurrido los hechos en el edificio del Cerro El Plomo, según recogió BioBioChile.

“Hubo más gente involucrada y los padres de esas personas, desgraciadamente… Pucha, me gustaría también que me apañaran para que fuéramos un bloque y pudiésemos hacer algo en contra de una situación tan agresiva, tan violenta”, expresó.

“Para que la gente sepa, el sábado en la tarde a mi hijo lo llevaron detenido porque estaba dentro de un grupo que fue agresor en contra un guardia de un edificio. Estaban andando en skate. No tengo idea cuál fue el motivo del por qué una persona se puede merecer tremendo trato, un trato que personalmente me da un poquito de náuseas ver la violencia con la que se actuó, la cobardía”, manifestó.

A su vez, la actriz aseveró que ella siempre ha “enseñado eso de que nunca hay que abusar de tener un privilegio mayor de la otra persona (…) La única que ha salido en los diarios soy yo. Pero acá estamos. No basta con el castigo que siente uno como madre”.

Además, también se refirió a su responsabilidad. “Los hijos se hacen de a dos (…). Me siento bien sola hoy en día porque había más cabros y los padres de esos cabros deberían ponerse en contacto con el alcalde o con los tribunales”, comentó.

Disculpas públicas

“Aprovecho de ofrecer mis disculpas públicamente a ese guardia que fue agredido para asumir que soy la mamá de uno de ellos. Ojo, el que le pegó no fue L… Estaba dentro del grupo, pero me parece igualmente responsable porque fue cómplice. Es igualmente castigador el hecho”, aclaró.

Finalmente, Catalina fue enfática en sostener que espera que los involucrados cumplan alguna medida establecida. “Que el tribunal les diera trabajo comunitario, que sepan lo que es valorar el trabajo, la vida y el respeto por los que trabajamos y nos ganamos el pan con el sudor de nuestra frente. Es súper importante porque son cabros que han tenido todo en la vida”, concluyó.