Si viste la exitosa teleserie Pasión de gavilanes, de seguro recuerdas que las hermanas Elizondo y los hermanos Reyes eran los protagonistas.

Justamente cinco de los seis actores que dieron vida a los roles principales: Danna García (Norma), Mario Cimarro (Juan), Paola Rey (Jimena), Juan Alfonso Baptista (Oscar) y Natasha Klauss (Sara), se volvieron a reunir de manera virtual en julio pasado gracias a Caracol Televisión.

La excusa fue la retransmisión que hará el canal de esta teleserie. En el encuentro recordaron algunos momentos de esta producción colombiana de 2003, que se caracterizaba por el vestuario de estilo vaquero, como las dificultades que tuvieron para grabar una escena producto del frío o incluso un accidente en caballo.

Casi no fue parte del elenco

Baptista, quien dio vida a Óscar Reyes Guerrero, un joven que buscaba vengar la muerte de su hermana, contó en una entrevista para El Colombiano sus impresiones por el reestreno y desclasificó algunos secretos de su rol.

“Fue una historia particular porque al principio no me querían en el casting”, contó, para luego detallar lo difícil que fue llegar a esta actividad.

“A mí no me querían para este proyecto. Recuerdo que estaba en Miami terminando de grabar Gata salvaje y mi equipo me dijo como: ‘Están haciendo un proyecto en Colombia y no te quieren acá, pero vente para saber qué pasa'”, detalló.

Y agregó: “Yo me fui y cuando llegué a Colombia me deportaron porque ese día mi pasaporte se había vencido, los de la aerolínea me dejaron subir y no se dieron cuenta, así que regresé a Venezuela y saqué el pasaporte de nuevo”.

Juan Alfoso volvió “al siguiente día y no me querían, pero todo cambió cuando vi a Rodrigo Triana (guionista), pues él fue quien me dio la oportunidad de ser Óscar Reyes. Me sentí feliz porque había mucha gente para ese casting y, además, nadie quería que yo fuera ese personaje”.

Según recordó, “hice la prueba para el papel de Franco (interpretado finalmente por Michel Brown), me sabía todos los diálogos y las escenas. Y me pusieron a hacer fue de Óscar, casi me muero, me tocó aprenderme todo en cuestión de minutos. Lo que es para uno es para uno, nadie se lo quita”.

Juan Alfonso Baptista en Pasión de gavilanes
Pasión de gavilanes

Finalmente y sobre el boom que está teniendo la repetición de la Pasión de Gavilanes, aseguró que está “sorprendido con tanta acogida después de tantos años, es una bendición para nosotros podernos ver en pantalla, nunca había tenido el tiempo para observar el proyecto de manera detallada, me emociona la reacción de la gente, es el resultado de un trabajo hecho con mucho amor armonía”.

¿Te gustaría que se volviera a emitir en Chile?