Sin duda varios son los personajes de teleseries que aunque pasen los años de su debut, siguen quedando en nuestra memoria.

Eulogio Martínez de Pampa ilusión, la “Poto loco” del Circo de las Montini, la familia Sa-sa de Brujas o Lita de Pituca sin lucas, son solo algunos de los roles que de seguro no olvidaremos.

Uno de ellos también lo podemos ver hoy en la pantalla, se trata de la querida Poncia (Ximena Rivas) de Aquelarre, aquella asesora del hogar de la familia Patiño que se caracteriza por su sentido del humor además de sus constantes rimas al hablar.

Y la semana recién pasada, Ximena Rivas en entrevista con Karen Doggenweiler para las redes sociales de TVN, rememoró su rol de la teleserie del año 1999, provocando nostalgia entre sus seguidores.

“La Poncia podría decir: ‘¡Qué alegría tantos años! No sé si se acuerdan de mí, soy la Poncia con más años. ¡Tantas cosas que han pasado! Yo les cuento por mi lado que este virus solapado canas verdes me ha sacado”, dijo provocando la risa de la animadora.

Recuerdo de su rol

Sobre cómo ha visto el reestreno de la producción, esta aseveró que le ha emocionado mucho. “Son trabajos que se hicieron hace tanto tiempo, pero que de alguna manera mantienen una vigencia de identidad que eso es muy poderoso. Me escribe una cantidad de gente, he recibido tanto amor”, contó.

“Es un privilegio muy grande que se vean trabajos tan antiguos y que los vean las nuevas generaciones. Ha sido un regalo enorme y también tomarle el pulso a lo que eran antes las teleseries que eran mágicas y tenían otra identidad”, explicó.

Finalmente, esta aseguró que es ella la autora de todos los textos de Poncia, puesto que nadie nunca le escribió una rima. “Cuando grababa dos escenas no importaba, pero cuando grababa 12 o 13 escenas cambiar todo a rima, sin perder la idea de la historia fue un trabajo enorme”, concluyó.

A continuación puedes revisar la entrevista completa: