Fue hace poco más de un mes cuando Fundación Teletón confirmó la campaña Vamos chilenos, la cruzada solidaria que busca reunir fondos para ir ayuda de los adultos mayores.

De hecho, este miércoles ya se anunciaron los primeros artistas que serán parte del evento, el cual se transmitirá por radio y televisión el próximo 18 y 19 de septiembre.

Y este jueves, las instituciones que se han sumado anunciaron la apertura de una cuenta única para reunir los fondos de ambas jornadas, donaciones que podrán ser realizadas a través de diferentes bancos que habilitarán un botón digital en sus páginas web.

“Esta alianza permitirá que los chilenos y chilenas puedan realizar una transferencia bancaria en forma rápida y eficaz”, expresaron.

Banco de Chile será el banco de la campaña solidaria y se suma como colaborador junto a los bancos BCI y Banco Santander. Además, durante toda esta semana desde la fundación han invitado a otras entidades bancarias a participar.

“Hoy más que nunca debemos ir en ayuda de las personas mayores quienes han sido los más vulnerables en esta pandemia y que se estén sumando los bancos, es un acto de solidaridad que nos vuelve a unir como chilenos”, expresó Mario Kreutzberger.

¿En qué consiste la campaña”

Vamos chilenos, es una campaña que busca levantar el espíritu e ir en ayuda, en una primera etapa, de 50 mil personas mayores sobre los 80 años que se encuentran solas. La Pontificia Universidad Católica de Chile, a través de su fundación Conecta Mayor, crearán el Centro de Ayuda y Comunicación Virtual llamado CONECTA MAYOR, destinado a comunicar y acompañar a las personas mayores.

Mediante los recursos recolectados por la campaña, y con el apoyo de las Municipalidades de todo Chile, se entregará un dispositivo basado en la tecnología celular, que es amigable a las personas mayores y que le darán conexión con los municipios, los centros de salud familiar, médicos especialistas, sicólogos y familiares.

En esta campaña también se busca recaudar fondos para entregará un kit de insumos médicos y alimentos especialmente seleccionados para personas mayores, bajo la supervisión de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile y del área de Nutrición de la Pontificia Universidad Católica de Chile.