Julián Elfenbein fue el último invitado al programa Domingos Dominicales, que emiten a través de YouTube los periodistas Felipe Bianchi y Mauricio Contreras.

En la ocasión el animador fue consultado sobre si le gustaría animar un programa de corte político, en donde el animador respondió que sí, recordando que ya había conducido un espacio de entrevistas en torno a esta temática.

“Yo hice un programa político, veo que no lo recuerdan porque quizá no fue lo suficientemente exitoso. Fue un programa que se llamaba Frente al Espejo, que se hizo en TVN en donde entrevistábamos a precandidatos a la presidencia de ambos sectores”, comenzó contando Elfenbein.

De hecho, el actual animador de Pasapalabra recordó que cuando Michelle Bachelet regresó al país desde ONU Mujeres, para postularse a La Moneda, la primera entrevista se la dio a él.

“Hubo mucha polémica, me acusaron de bacheletista, que la traté con guante de seda, después me decían que era muy de derecha y cuando pasa eso es porque lo estás haciendo relativamente bien”, explicó el comunicador, quien confesó que vivió una particular situación al interior del canal estatal.

julian elfenbein
Captura

“¿Sabes lo que pasa? La gente de prensa estaba molesta, porque yo hacía el programa”, lanzó Julián. “Pero si eres periodista”, le respondió Bianchi, a lo que Elfenbein le contestó que efectivamente era así, pero que arrastraba el “estigma” de la entretención.

El estigma de la entretención

Marca un estigma desde la entretención, en donde la gente dice ‘¿Julián sentado en el panel de Tolerancia Cero…? Yo creo que lo podría hacer súper bien, porque me encanta el tema político, soy de familia política, mi padre trabajó en el gobierno de Allende”, añadió.

No hubo un reclamo, pero fue como ‘¿cómo se lo dan a Julián?’ y la crítica te mira con cierto desdén, porque dicen, ‘este tipo viene de conducir Factor X o Fiebre de Baile, ¿por qué Michelle Bachelet le da a él la primera entrevista cuando vuelve a Chile?'”, contó.

Por último, manifestó que tuvo problemas con el directorio del canal, ya que sus miembros encontraban que “había sido muy duros con los candidatos de derecha y muy blandos con los de izquierda”, cerró.

Revisa la entrevista completa: