“Tengo imágenes y recuerdos borrosos, no muy conectados y con muchos baches”. Así rememora María Victoria Laymuns, la muerte de Eduardo Bonvallet, comentarista deportivo que se quitó la vida hace 5 años, producto de una depresión.

De hecho, el próximo 18 de septiembre se cumplirá un nuevo aniversario de la muerte del exfutbolista, un triste hecho que repasó su expareja, junto al diario Las Últimas Noticias.

Lo primero que recuerda María Victoria, es que en el momento en que le avisaron de este hecho, pensó que era una pitanza. “Pensé que era una broma de mal gusto, pero no. Solté el teléfono y me senté. Y lloré. Lloré creo que dos días seguidos sin parar. Caí en estado de shock. Ni siquiera tengo recuerdos muy claros de su funeral”, afirmó.

Recordemos que ambos estuvieron casados por 12 años y al momento de la muerte de Bonvallet, llevaban alrededor de un año separados, pero mantenían una buena relación por sus hijos Aurelie, Eduardo y Noelle.

“Era celoso conmigo y siento que le costó asumir que ya no seríamos pareja”, agregó Laymuns, quien cree que fueron varios factores los que gatillaron su decisión.

“Eduardo tenía problemas psicológicos, sufría de depresión y por eso debía medicarse. Cuando estábamos juntos, doy fe de que seguía las indicaciones del médico y se tomaba los remedios. Pero cuando nos separamos, creo que dejó esa disciplina, el tratamiento, las pastillas y eso fue el detonante para hacer algo que jamás hubiese pensado que haría”, señaló.

Recibió amenazas

Además de cargar con el dolor de la muerte de Bonvallet, María Victoria confiesa que tuvo que sobrellevar otra difícil situación: recibió amenazas de muerte de personas que creían que era su culpa lo que había pasado con el comentarista.

“Me tiraban balas de todos lados. Algunos de sus compañeros de radio, por ejemplo. Yo nunca fui amiga de ellos. No entendía cómo hablaban tan sueltos de cuerpo de algo que no conocían. Ahí conocí la bajeza humana. Yo cometí el error de contestar, de tratar de explicar”, aseguró.

Entre aquellos comentarios, María Victoria dijo que se hablaba de que ella no lo dejaba ver a sus hijos, algo que era completamente falso. De hecho, afirma que poco antes de su muerte, Eduardo se fue de vacaciones con sus hijos.
“No es cierto que yo quería que dejara de ver a los niños. Sé que los adoraba, era su papá”, agregó Laymuns, quien tuvo palabras finales para su exesposo.

“Siempre será parte de mi vida y el padre de mis hijos (…) he pasado de la pena a la rabia y ahora a la aceptación. Es algo que nunca podré olvidar, pero he aprendido a vivir con la pena“, cerró su emotivo relato.