Este domingo, Contra viento y marea trajo de vuelta a la pantalla a Joaquín, un adorable niño de 10 años que vive con un tumor en su cabeza desde muy pequeño.

A su corta edad este pequeño ha demostrado tener una asombrosa capacidad para enfrentar las adversidades.

Además, gracias al programa de Canal 13 cumplió uno de sus sueños: que sus padres se casaran.

Todo el paso a paso de este proceso se revivió por las pantallas, el cual estuvo lleno de risas, llantos y grandes emociones.

Fueron tantos los momentos especiales para Joaquín que hasta se fue de vacaciones con su familia a Walt Disney World en Estados Unidos.

La salud de Joaquín

Tras recordar todo lo que vivieron con Contra viento y marea, ‘Joaco’ y su familia fueron parte de un contacto virtual para saber en qué está hoy el pequeño.

“La salud del Joaco ha estado súper bien”, dio a conocer Daniela, su madre, agregando que “confiamos en Dios que ha estado todo bien, no ha presentado ningún síntoma ni nada”.

Por su parte, “Joaco” se refirió a este 2020 en que ha estado bastante bien. Fiel a su estilo lúdico, confesó que “extraño el hospital” y le tiró una talla a Pancho Saavedra, diciéndole que si él está deprimido o triste, tiene que abrazar a un zapato.

¿Por qué? Porque el zapato “con-suela”, lo que desató las risas del animador.

El niño, además, confidenció que al equipo y a su conductor, “todos los días lo llevo en mi corazón”.

Francisco agradeció ese cariño infinito y le dijo: “¡te quiero campeón!”.

Mira cómo luce hoy

Joaquín en Contra viento y marea
Contra viento y marea
Joaquín en Contra viento y marea
Contra viento y marea

Rating

El programa liderado por Pancho Saavedra se quedó con el segundo lugar de sintonía del prime. Entre las 22:35 y las 01:11 horas, el espacio de telerrealidad alcanzó un promedio online de 9,4 puntos y un peak de 12 unidades a las 00:32 horas.

En el mismo horario en que se emitió el espacio del 13, TVN tuvo 4,4 puntos, Mega 10,2, Chilevisión 8,6 y La Red 1,1 unidades.