Karate Kid sin duda es una de las películas más taquilleras de los 80, por lo mismo, cuando los fans escucharon de una nueva secuela de la cinta, pero ambientada 34 años después, de inmediato quedaron encantados con el proyecto. Hablamos de Cobra Kai.

Esta fue estrenada en 2018, en la plataforma de YouTube Red (hoy Premium), como una de sus primeras series originales. Si bien la historia tuvo éxito cuando fue lanzada, ahora que saltó a Netflix alcanzó fama mundial.

En la actualidad, Cobra Kai es parte de los programas más vistos de la plataforma de streaming, y en Chile está en los primeros lugares. Pero, ¿qué hace que sea tan atractiva esta nueva saga del universo de Karate Kid? Aquí en Página 7 respondemos esa pregunta.

Lo primero que les pareció llamativo a los fanáticos es que esta historia sigue la línea de los hechos ocurridos en la cinta estrenada en 1984. Todo se ambienta tres décadas después de que Daniel LaRusso (Ralph Macchio) derrota en un torneo de karate a Johnny Lawrence (William Zabka).

En la actualidad, Johnny ha fracasado en todos sus proyectos, mientras que Daniel mantiene una exitosa carrera. Tras una serie de accidentes, y luego de reencontrarse con su enemigo después de tanto tiempo, Johnny busca darle un giro a su vida.

Y es que tras recibir un cheque de su padrastro, Lawrence decide abrir su propio dojo y traer de vuelta a la vieja escuela que le enseñó todo: Cobra Kai.

Junto con esto, Johnny recibe a su primer discípulo, algo que hace reaccionar a Daniel, quien también busca tomar la senda de su maestro, el señor Miyagi.

De esta forma, los que protagonizaron la final de Campeonato de Karate Sub-18 de All Valley reavivan su rivalidad luego de más de 30 años.

Ralph Macchio y William Zabka vuelven a tomar sus roles

Sin duda el gran detalle que ha encantado a los fans es que los protagonistas de la serie son Ralph Macchio y William Zabka, quienes retoman sus roles para dar vida a sus personajes, pero ya adultos.

Y sobre todo, porque la historia que presenta Cobra Kai se conecta de manera perfecta con lo visto en The Karate Kid de 1984, por lo que la hace una serie atractiva.

En la actualidad, William Zabka tiene 54 años, y tras participar en varias películas, desde 2018 ha estado 100% enfocado en Cobra Kai.

Cobra Kai, la secuela de Karate Kid que la rompe en Netlfix:
CAPTURA | INSTAGRAM

En el caso de Ralph Macchio, quien tiene 58 años en la actualidad, también ha seguido su carrera en la pantalla grande. De hecho, cabe mencionar que ambos estuvieron en cameos en How I Met Your Mother.

Cobra Kai, la secuela de Karate Kid que la rompe en Netlfix:
CAPTURA | INSTAGRAM

¿Tercera temporada?

En la actualidad es posible ver las dos temporadas, que tienen en total 20 capítulos de no más de media hora, que la convierten en una divertida alternativa para estos tiempos.

¿Lo mejor? Netflix no tan solo se adjudicó los derechos de transmisión de este proyecto, sino que también anunció que está preparando la tercera temporada, que será estrenada en 2021.

Esta es la misma jugada que hizo Netflix con La Casa de Papel, por lo que se anticipa que todo será un éxito. Además, se confirmó que estarán los protagonistas originales, así que tal como dijo William Zabka, valdrá la pena la espera.