Jorge ‘Kike’ Acuña interpuso una demand en contra de su expareja Roxana Muñoz, por “vulneración grave de los derechos” de la hija que tienen en común, quien tiene siete años.

Según detalló a La Cuarta el abogado Genaro Pulgar, dicha vulneración tiene relación al cambio de alimentación de la menor de edad.

“En publicaciones señala que ya le está quitando de la dieta el huevo y la carne, lo que es necesario para su crecimiento, así lo indica la OMS”, partió comentando el abogado.

Cabe mencionar que a mediados de agosto Muñoz reveló en Instagram que le dejó de dar lácteos a su hija desde los 2 años, lo que generó un gran debate en la red social.

“Buscamos el restablecimiento de los derechos de la niña, el interés superior. Y si el tribunal lo decide, él se quedaría con el cuidado personal de forma provisoria”, añadió Pulgar.

Respecto a si Acuña ha tenido contacto con su hija, el abogado señaló que debido a la pandemia se suspendieron las visitas y se aconsejó que se comunique con ella a través de “plataformas tecnológicas y que no le haga preguntas de índole personal”.

Roxana y su polémica dieta

Desde hace algunos meses Roxana Muñoz está en el ojo del huracán por someterse al famoso “Ayuno por 21 días”, guiado por el también cuestionable “gurú” estadounidense Loren Lockman.

A través de su cuenta de Instagram la exchica reality compartió todo su proceso de ayuno y ahora su retroalimentación, el que también ha generado varias reacciones.

La polémica llegó a tal punto que el Colegio de Nutricionistas interpuso una denuncia en la Seremi de Salud de la Región Metropolitana en contra de Muñoz.

En la denuncia señalan que Muñoz atentó contra el deber de no engañar al público, al utilizar sus redes sociales como vehículo para promocionar un servicio que ella caracteriza como curativo, pero que es falso.

“Creemos que este tipo de iniciativas promocionan tratamientos que no tienen ningún asidero científico y atentan contra la salud de las personas; lo que en su caso es mayor aún, pues en su red social tiene más de 160 mil seguidores, quienes podrían seguir su ejemplo sin ningún tipo de asesoría profesional”, explicaron.