Un incierto panorama es el que hoy vive uno de los eventos más importantes a nivel nacional, hablamos del Festival de Viña 2021.

El certamen, que se realiza todos los veranos en la ciudad jardín tiene en aprietos a TVN y Canal 13, quienes evalúan hacer o no el festival en medio de la pandemia, mientras que desde el municipio de Viña aseguran que se debe cumplir el contrato.

Por lo anterior, los ejecutivos de ambas señales, Max Luksic de Canal 13 y Francisco Guijón de TVN, se reunieron el pasado jueves 27 de agosto con el Ministerio de Salud, para conversar sobre cómo se podría llevar a cabo.

Según informó El Mercurio, quien lideró la reunión fue nada mas que el ministro de la cartera, Enrique Paris, a quien ambas señales le solicitaron una proyección de la pandemia para febrero del próximo año, mes donde habitualmente se realiza el evento.

“Protocolos y eventuales autorizaciones o decisiones respecto de la realización de eventos masivos del tipo del festival en el marco de la pandemia por COVID-19″, fue el nombre de la cita donde participaron autoridades ejecutivos.

Es que en caso de no realizarse el evento, los canales de televisión arriesgan una millonaria multa de hasta 200 millones de pesos, además de una serie de retrasos en los plazos que deben cumplir con el municipio, varios ya vencidos.

Cabe señalar, que ninguna de las señales se ha referido al respecto, mientras que al diario tanto TVN como Canal 13 aseveraron que el ministro mostró la preocupación “que hay frente a la realización del Festival de Viña 2021 en medio de la pandemia”, pero no hay ningún tipo de acuerdo hasta ahora.