Arturo Walden, más conocido como “El Kiwi”, confesó que tuvo una drástica subida de peso debido a los días en confinamiento.

“Al principio de la pandemia andaba mucho con pantalón y polerón de buzo, y es más fácil que los kilos no se noten. Después me empecé a dar cuenta por mis jeans, porque el botón se me incrustaba en la guata”, contó el exanimador a LUN.

De acuerdo a “Kiwi” -de 52 años y 2 metros de altura- “lo normal es que pese 115 kilos porque soy de contextura gruesa”. Sin embargo, debido a la cuarentena, hoy pesa 144 kilos. “Subí harto”, reconoció.

“Los dos primeros meses de la cuarentena me desordené con los horarios de comida. Ya no existía el apuro de cumplir horarios. Aparte que empecé a comer mucho a deshora. Especialmente en la noche. Me hice adicto a ver series y películas”, continuó.

El presente de Kiwi, LUN (i) | Kiwi entrenando hace unos meses, Instagram (d)
El presente de Kiwi, LUN (i) | Kiwi entrenando hace unos meses, Instagram (d)

De hecho, desvelarse viendo televisión lo hacían levantarse y “partir a la cocina a revisar el refrigerador”, contó Walden.

De repente, si era mucho el hambre, a las dos de la mañana me podía comer un plato de porotos que había sobrado del almuerzo. La apertura del refrigerador a esas horas es fatal“, confesó el ahora voluntario del departamento del adulto mayor de la Municipalidad de La Florida.

Asimismo, confesó que realizar grandes compras en supermercados lo afectó. “Pensando que así me ahorraría una salida semanal, compraba más galletas y manjar para que no se fuera acabar, pero era peor, porque comía el doble“, aseguró.

Por esta razón, ahora se encuentra realizando una dieta higienista, que lo tiene alimentándose en base de frutas y verduras durante 21 días, y a pesar de los kilos de más se siente agradecido “porque soy super sano (…) Yo no tengo enfermedades crónicas ni problemas de colesterol y me siento fuerte a nivel mental“.