Américo fue el nuevo invitado en el late de Canal 13, Sigamos de Largo, en donde habló de su relación con su hija Dominga, acerca de cómo lo ha afectado la pandemia y sobre las críticas que reciben algunos artistas cuando cantan para campañas políticas.

El intérprete de ‘Te vas’, manifestó, primero que todo, que para él esto último es un trabajo y que eran oportunidades que tenían que aprovechar. Eso sí, dejó en claro que eso no quería decir que apoyara una determinada campaña.

Recordemos que el exparticipante de Bailando por un Sueño se presentó para la campaña presidencial de Sebastián Piñera, por la cual recibió críticas. ¿Cómo las tomó?

Más que molestar, duelen, porque sé de las dos realidades. He estado en las dos veredas. de no tener nada a construir algo. Me quedo con lo romántico, con compartir o estar a través de este oficio tan bonito que es cantar”, lanzó el artista nacional.

Además, profundizó en dicho período cuando cantó en la campaña del que ahora es el presidente del país. “Cuando participé de la campaña de Piñera, su contrincante también nos convocó, pero después y ya había un trato”, explicó el motivo de la aceptación de la propuesta.

americo sigamos de largo
Captura | Canal 13

Asimismo, aclaró que “cuidamos que no hubiera foto en el momento en que yo canté, que no estuviera la propaganda detrás, ya que no iba a incitar a que votaran”, indicó.

¿Cantaría en campaña de Matthei?

Maly Jorquiera le consultó si cantaría en una eventual campaña presidencial de Evelyn Matthei para el próximo año. ¿Qué respondió Américo?

“Con lo que ha mermado el trabajo, si llega una buena propuesta de trabajo que además se puede desprender para los chicos de la banda, técnicos, todos, yo de verdad que la tomo“, aunque insistió que eso no tiene que ver con su postura política, pero sí afirmó que es importante participar del proceso cívico.

“Creo que uno debe participar, yo incito a mi familia a votar, para tener una opinión. Es importante no quedarse a reclamar o a tirar la piedra desde lejos. Hay que ser parte de este país”, finalizó Américo.

Revisa el momento AQUÍ.