La tarde de este jueves, personal de Gendarmería trasladó desde la clínica El Cedro hasta el penal Santiago 1 a Hernán Calderón Argandoña, quien deberá cumplir la medida cautelar de prisión preventiva en el centro penitenciario.

Fueron cerca de 2 horas las que el personal de la institución esperó para poder realizar el traslado del imputado, el cual recordemos fue formalizado por parricidio frustrado, luego de que atacara a su padre, Hernán Calderón Salinas.

En tanto, la madre de ‘Nano’ Calderón, Raquel Argandoña, se retiro del lugar rápidamente luego que el joven fuese trasladado hacia el penal, sin dar declaraciones a la prensa.

Por su parte, el abogado defensor de Calderón Argandoña, Mario Vargas, llegó en horas de la tarde al centro asistencial, cuando ya se encontraba personal de Gendarmería en el lugar, retirándose de manera posterior a la salida de Raquel Argandoña.

Llegada a Santiago 1

Cerca de las 17:45 de este jueves, ‘Nano’ Calderón quedó totalmente a disposición de la institución luego que llegara al penal Santiago 1.

Captura | Hola Chile
Captura | Hola Chile

El joven permanecerá 14 días en cuarentena en el Área de Salud Ambulatoria del centro penitenciario, una medida que se aplica a todos quienes cumplen prisión preventiva en medio de la alerta sanitaria por la pandemia.