Para este jueves estaba anunciado el paro de camioneros, el cual fue convocado por agrupaciones del rubo reunidas en la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC).

Las manifestaciones comenzaron temprano en la mañana y varios matinales cubrieron el hecho, entre ellos, Contigo en La Mañana.

En un despacho desde la Ruta 68 se mostraron varios camiones estacionados para impedir el libre tránsito desde Santiago a Valparaíso.

Y fue en este contexto que se mostró un lienzo de Federación de Dueños de Camiones de la V Región (Fedequinta) que llamó la atención de Página 7.

Lo anterior, puesto que hacía referencia al popular himno “Un violador en tu camino” del colectivo feminista Las Tesis.

“La culpa no era mía, sí de los poderes del Estado que no cumplían”, se leía en el lienzo, en el que en la parte posterior exigía “no más asesinatos, no más secuestros, no más portonazos, no más robos, no más asaltos”.

Recordemos que el himno del colectivo dice: “Y la culpa no era mía, ni donde, estaba ni cómo vestía”.

¿Desubicado? Referencia a himno de Las Tesis en lienzo de camioneros es criticada en redes
Captura | CHV

Finalmente, el hecho pasó casi desapercibido, aunque hubo algunos usuarios de Twitter bastante críticos con la Fedequinta por utilizar el verso de un himno feminista tan significativo para exponer sus demandas.

https://twitter.com/CmdtBartolo/status/1298966449369870336

https://twitter.com/velect/status/1298978609193840641 ñ