Cuando Sony confirmó el lanzamiento de la PlayStation 5, solo anticipó que sería estrenada en los últimos meses del 2020. Luego mostró algunas gráficas, pero en tema de precios y posible estreno, nada.

De hecho, ya estamos llegando a septiembre y no hay novedades. Sin embargo, este mes sería clave para el inicio del lanzamiento de esta esperada consola.

Diversos medios internacionales han replicados los rumores del portal chino especializado en tecnología My Drivers, que filtraron la supuesta fecha en la que la PS5 saldrá al mercado: 14 de noviembre en Japón y el 20 del mismo mes en el resto del mundo.

Esto tendría sentido si pensamos que la Xbox Series X sería confirmada para noviembre. Incluso, se especula que en los primeros días de septiembre esté la opción de reservar la PlayStation 5.

¿Y el precio?

Las filtraciones también incluyen el precio de las consolas. La PS5 con lector Blu-ray costará 499 euros (unos 460 mil pesos). Por su parte, la edición digital tendrá un precio de 399 euros (unos 370 mil pesos).

Claro que estos valores son para el mercado internacional, por lo que el costo en Chile podría variar. Además, hay que considerar que estos son rumores y aún no está nada confirmado, por lo que queda esperar el anuncio oficial de Sony.