Cada mes Netflix sorprende a sus clientes con nuevos estrenos. Muy por el contrario, el próximo estreno sólo desató críticas. Se trata de Cuties, cinta francesa acusada de sexualizar a las niñas.

El póster de la película se ve a cuatro menores realizando poses de twerking, junto con una descripción que decía “Amy tiene once y quiere pertenecer a un grupo de chicas de su edad que bailan sensualmente, entonces empieza a explorar la feminidad y desafiar a su familia religiosa”.

Esto generó una ola de comentarios donde se acusaba que se estaba promoviendo la pedofilia con ese cartel y con el contenido de la película que se estrenaría el próximo 09 de septiembre.

Ante este escenario, a Netflix no le quedó otra que ofrecer disculpas por lo ocurrido, cambiar el póster y también el mensaje que promocionaba este material.

“Lamentamos profundamente el material gráfico inapropiado que usamos para Mignonnes / Cuties (…) No estuvo bien, ni fue representativo de esta película francesa que se estrenó en Sundance. Ahora hemos actualizado las imágenes y la descripción”, decía el mensaje que fue viralizado.

Debate desvirtuó el concepto original de la película

El gran problema que generó esta polémica de Netflix, es que las críticas también fueron dedicadas a los creadores de la película. Primero hay que mencionar que no es un proyecto original, ya que es de origen francés.

Además, Maimouna Doucouré, joven directora franco senegalesa, ya fue condecorada gracias a este proyecto. Ha ganado premios en el festival de Sundance y en Berlín este año, por la trama de esta historia.

De hecho, la idea de Maimouna era justamente mostrar la hipersexualización de las niñas preadolescentes a través de esta película, pero al afiche y la promoción terminó por mostrar lo contrario. Además, ella es una activista feminista y ha ocupado parte de su vida para llevarla a la pantalla grande.

Por lo mismo, en redes sociales además de criticar a Netflix se ha hecho un llamado a de todas formas darle la oportunidad a la película para ver su contenido.