Paulina Nin fue la nueva invitada a Sigamos de Largo, en donde repasó diversos hechos con Sergio Lagos y Maly Jorquiera y uno de ellos ocurrió hace 15 años, cuando fue estafada por el “contador de las estrelladas”.

“Llegó un minuto en que me quitaron mi casa. Quedé con una deuda en Tesorería General de la República que va subiendo con los intereses… van como 500 millones de pesos“, explicó la exanimadora.

Además, comentó que el estafador tenía que devolverle 150 millones con los que le pagaría a tesorería para saldar la deuda, pero hubo un inconveniente: “Le tiraron 4 años y un día de cárcel… Teníamos que esperar que esa sentencia se cumpliera”, afirmó.

Cuando el plazo se cumplió, llevó la sentencia ejecutoriada a la tesorería para solicitar la incobrabilidad: “Yo no tengo plata para pagar 500 millones de pesos”, aseguró, sobre el trámite con el que ya lleva seis años.

paulina nin sigamos de largo
Captura | Canal 13

“No puedo hacer mis declaraciones de impuestos porque si me llega un poquito de plata de devolución me la traga el sistema”, subrayó sobre su compleja situación financiera.

Reinvención

De todas formas, Paulina Nin confesó que, debido a la contingencia, también fue una de los millones de chilenos que retiró el 10% de su fondo de pensiones, el cual afirmó no era tanto dinero.

“Tenía súper poca plata. Siendo independientes y boleteando toda tu vida nunca somos empleados de un canal, ni pasamos a formar parte de una planta. Entonces nunca cotizas. Durante mi vida junté súper poco“, reconoció.

paulina nin
Captura | Canal 13

A pesar de eso, la exconductora de La mañana del trece dijo que dicho monto ya tiene un propósito establecido: lo ocupará en un emprendimiento.

“Una de las etapas que te da en esta cuarentena es la psicopatía de ‘¿qué voy a hacer en septiembre?’ Y voy a hacer un emprendimiento que es con un food truck“, aseveró, explicando que planea reponerse económicamente en el rubro gastronómico, ofreciendo sándwiches y pizzas.

Revisa el momento AQUÍ.