Entretención y Espectáculos

2020-08-18T18:02:01-04:00 18 agosto, 2020, a las 18:02Publicado por: María José Ulloa

El impasse del abogado de 'Nano' Calderón durante audiencia: mostró chats que involucraban a jueza

Inédito
Captura de BBCL
Captura de BBCL

En prisión preventiva quedó el joven de 23 años, Hernán Calderón Argandoña luego de ser formalizado por presunto parricidio frustrado hacia su padre, Hernán Calderón Salinas.

De esta forma, ‘Nano’ comenzará desde este martes la medida cautelar en la clínica psiquiátrica El Cedro, para luego cumplir la prisión preventiva en la cárcel Santiago 1.

Eso sí, la formalización de Calderón Argandoña no estuvo ajena a un momento anecdótico, luego que el abogado defensor de este, Mario Vargas, mostrara por error sus conversaciones personales por whatsapp, mientras mostraba una serie de antecedentes de la causa.

De hecho, en la conversación que se pudo ver en pantalla estaba involucrada la jueza a cargo del caso, ya que quien le enviaba mensaje al profesional, le insistía en que no la interrumpiera.

“No la vuelvas a interrumpir ‘perro’. Ella es la mejor jueza que te pudo tocar”, dijo.

Asimismo, se pudo ver en la conversación que el interlocutor manifestaba que los argumentos que habían sido expuestos, previamente, de parte del fiscal Omar Mérida y el abogado querellante Reynero García de la Pastora, carecían de peso, de acuerdo a lo informado por BBCL.

Captura de BBCL

Captura de BBCL

“Es absurda la postura de la Fiscalía. ‘Las armas también matan’. Es poco jurídico el argumento de peligrosidad de la Fiscalía. Parecen afirmaciones para generar alarma”, aseveró.

Incluso, esto último fue motivo de risas por parte del resto de los abogados participantes de la formalización, quienes estaban solicitando la prisión preventiva de Calderón Argandoña, medida que fue finalmente aceptada por la jueza.

¿Cómo se percató de lo ocurrido?

El abogado Mario Vargas, logró percatarse de la situación, luego de ser alertado por el cercano con quien estaba conversando a través de la plataforma quien le indicó: “Perro’, saca los WhatsApp de la pantalla. Se ven tus conversaciones”.

Asimismo, otros contactos también le comunicaron lo ocurrido, momento en que el profesional retiró las conversaciones de pantalla.

Cabe señalar, que el registro fue eliminado de la formalización por la propia jueza Díaz, la cual determinó un periodo de investigación de 120 días, donde ‘Nano’ Calderón permanecería en prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5