Una compleja situación se vivió este lunes en el Mall Chino de Santiago, donde un local ofreció ofertas especiales el mismo día que iniciaba el desconfinamiento en la comuna. Esto generó todo un caos.

Más de 300 personas llegaron a ‘Tu Outlet’ para poder adquirir productos a bajo costo. Incluso algunas pernoctaron fuera de este lugar para comprar. De esta manera se generó una gran congestión, lo que podría generar nuevos contagios por el coronavirus.

Por lo mismo, diversos medios equipos de prensa y de matinales fueron al lugar para cubrir lo que estaba ocurriendo. Las imágenes daban cuenta de la aglomeración que había dentro del Mall, lo que de inmediato alertó a las autoridades.

Algunos de los periodistas, de Mucho Gusto y Bienvenidos por ejemplo, lograron entrar al local para ver lo que ocurría al interior. Como iban acompañados de parte del equipo de seguridad del Mall, se desató la molestia de los compradores, que expulsaron a la prensa.

https://www.instagram.com/p/CD_vThdBtxO/

Agresiones y escupitajos

Las cámaras de los matinales lograron en captar en vivo que fueron agredidos con piedras, monedas, golpes e incluso escupitajos, lo que sería tremendamente delicado pensando en el contexto de los contagios por coronavirus.

Bienvenidos tuvo que cortar el móvil, mientras que Mucho Gusto pudo emitir el violento episodio, que fue acompañado de pifias e insultos de parte de estas personas.

Minutos después, Carolina Cárcamo pudo referirse a lo ocurrido: “Un nivel de agresividad, no sé cómo describir la situación, nos sentimos violentados como equipo. El productor recibió patadas, nos tiraron monedas, me tiraron una piedra, tengo el dedo hinchado”, acusó la periodista.

Por otro lado, Diana Bolocco reclamó que estas actitudes eran ‘criminales’, mientras que Soledad Onetto recordó que “hay gente que se ha ido presa por escupir”. Al final, los equipos de prensa tuvieron que salir del lugar para evitar más problemas.