La semana pasada nos enteramos cómo el hijo de Hernán Calderón y Raquel Argandoña se daba a la fuga luego de haber agredido a su padre con un arma blanca, propinándole cortes en sus manos y antebrazo, tras una discusión en la casa del abogado.

Con el paso de los días, el padre confirmó, a través de su abogado, que interpondría una querella por parricidio frustrado y la propia Kel Calderón, comentaba en redes sociales que ella no tenía hermano y que apoyaría ciento por ciento a su padre.

A la fecha, el paradero de ‘Nano’ es desconocido y aun no logra ser atrapado por la policía, sin embargo, judicialmente el caso va a avanzando ya que la investigación está a cargo de la Fiscalía Metropolitana Oriente.

Según el diario El Mercurio, Calderón habría entregado detalles desconocidos de este conflicto entre padre e hijo en su declaración judicial, asegurando que no este no era el primer ataque físico que sufría a manos de su hijo y que habrían incluido un arma de fuego.

Cabe señalar que la semana pasada el departamento del joven estudiante de Derecho fue allanado por personal de Carabineros, donde se encontraron armas, municiones y marihuana.

Según el medio, Carabineros habría encontrado una pistola Glock 19 calibre 9×19; una escopeta Maverick 88 calibre 12/76 de uso deportivo; una escopeta recortada de uso deportivo marca Hatsan Escort calibre 12/76; y un rifle Colt M4 carbine calibre 22, también de uso deportivo.

En la declaración judicial, el papá de Kel habría indicado que su pareja quiso defenderlo durante el ataque, el que se dio cuando se intentaba echar a ‘Nano’ del domicilio, pero también fue violentada por su hijo quien la empujó.

Por último, cabe destacar que si se comprueba el ataque anterior con arma de fuego, la acción judicial podría cambiar su categoría y elevarse a doble parricido frustrado, cuyas penas comienzan en los 10 años de cárcel.