Fue a mediados de 2019 cuando se confirmó que Robert Pattinson interpretará a Bruce Wayne/Batman en la nueva película de DC Comics, The Batman, dirigida por Matt Reeves.

El anuncio generó diversas reacciones. Mientras algunos se mostraban emocionados por el casting, otros no mucho y a través de redes sociales compartieron memes relacionados con el paso de Pattinson por la saga de vampiros Twilight.

Pero lo cierto es que Pattinson tiene una larga y variada carrera en el cine, logrando demostrar que no era solo un ídolo adolescente pasajero.

Mientras grabó la saga Twilight, el actor británico participó en otras películas como Little ashes (2018), Remember Me (2010), Water for Elephants (2011), Bel Ami (2012) y Cosmopolis (2012).

De todas estas producciones, Little ashes y Water for Elephants fueron las que más llamaron la atención. En la primera interpretó a Salvador Dalí y en la segunda fue protagonista y trabajó con el director Francis Lawrence, quien dirigió películas como Constantine y parte de la saga de The Hunger Games.

Luego de esto Robert incursionó en el género del thriller de la mano de The Rover (2014) y luego en la sátira con Maps to the Stars (2014), donde trabajó con Julianne Moore, Mia Wasikowska y John Cusack.

Su incursión en el cine independiente

Como queda en evidencia, por este periodo Pattinson se comenzó a alejar del cine comercial y apostó por películas independientes como el film de acción The Lost City of Z (2016) del director James Gray (Ad Astra).

A este le siguió Good Time de los hermanos Josh y Benny Safdie, donde interpretó a un ladrón de bancos. Por este papel se ganó el premio a mejor actor en el Festival de Cannes de 2017.

Al año siguiente el actor estrenó la película de terror y ciencia ficción High Life, de la cineasta francesa Claire Denis. Y, en 2019, se lanzó The Lighthouse, siendo esta una de sus actuaciones más halagadas del último tiempo.

“Prefiero quedarme haciendo películas que intentan llegar a lugares interesantes con directores que admiro, un cine que me ha cambiado la vida. En realidad, no sé cuánto aguantaré así, ni cuántos productores piensan aún que con mi nombre aún pueden atraer a parte del público de Twilight, comentó Pattinson en una entrevista con El País.

En tanto, una de las películas que debía estrenarse hace algunos meses y que fue aplazada por la pandemia es Tenet, del aclamado director Christopher Nolan (The Dark Knight, Inception, Interstellar).

Finalmente, respecto a The Batman, se espera que sea estrenada el segundo semestre de 2021. Y, como ya lo mencionamos anteriormente,  desde ya su desempeño genera grandes expectativas.