Entretención y Espectáculos

2020-08-13T17:17:53-04:00 13 agosto, 2020, a las 17:17Publicado por: Juan Soto

La temática por la cual Alessandra Guerzoni elogió a "El Circo de las Montini" y criticó a Netflix

Recordó su personaje
Alessandra Guerzoni
Alessandra Guerzoni | Instagram

La actriz italiana Alessandra Guerzoni, es conocida por sus roles en teleseries nacionales como Romané, La Fiera y El Circo de las Montini. Y probablemente sea esta última en donde cumplió su rol más recordado.

En dicha producción interpretó a la rusa Natacha Ullanova, una artista circense que sufría por el amor de su “gordita cachipurri”, papel encarnado por Luis Alarcón.

Y a 18 años del estreno de la teleserie, Guerzoni destacó un importante tema que dejó en evidencia su personaje, algo que ahora es un tema bastante contingente ver en televisión, pero que era nuevo para la época: la violencia hacia las mujeres.

Así lo reconoció la intérprete en conversación con el podcast Impacto en Rostro. “Fue uno de los primeros ejemplos de denuncia de abuso y violencia contra las mujeres. Si bien la teleserie no avalaba eso, sí mostraba una realidad que seguimos viendo y que no debería existir bajo ningún punto de vista”, afirmó.

“No por ser un vehículo de reflexión, la televisión deja de tener el objetivo de entretener”, agregó la italiana, que se mostró contraria a todo tipo de violencia.

Hay un espacio que yo llamo la cultura del odio, que es nefasta, tóxica. Y a través del odio no se llega a nada, porque la violencia sólo genera una espiral de violencia sin fin”, aseguró Guerzoni.

Críticas a Netflix

Como ejemplo de lo anterior, la actriz se refirió a las producciones de Netflix, que, según ella, contienen “violencia gratuita”.

“Lamentablemente para mi gusto, priman mucho las series que tienen niveles de violencia que nos acostumbran a verla como algo normal, cotidiano y estoy en contra de eso. No veo cosas violentas, porque me paralizan, me hacen daño y no me quiero exponer a eso”, añadió.

Y contrastó esto con su recordado personaje de Natasha en El Circo de las Montini. “Son diferentes ese tipo de producciones, que contienen violencia gratuita, a un trabajo como el que hicimos con esta teleserie y con mi personaje. Lo que hicimos fue mostrar realidades para producir una reflexión. No porque no las mostremos quieren decir que no existen“, aseveró.

El circo de las Montini

El circo de las Montini

Cabe recordar que la última producción nacional en donde participó Guerzoni, fue en Amor a la Catalán, dirigida por Vicente Sabatini, el mismo que estuvo a cargo de la teleserie circense de TVN.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5